MUNICIPIO SE LA JUEGA POR DESCENTRALIZAR LA COMUNA

TerritorialesCon el objetivo de acercar los servicios del Municipio y disminuir los tiempos en trámites y diligencias, el Municipio de Arauco implementó un novedoso sistema que divide la ciudad en Arauco en sectores, les asigna un color y una persona responsable de la zona. Funciona muy similar al Plan Cuadrante de Carabineros y recibe los colores que el Hospital de Arauco, ya asignó a los distintos barrios.

Según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón el objetivo es responder más rápido y directo a las necesidades de la comunidad.  “Hoy día nosotros queremos tener un contacto más directo, más cercano con nuestros dirigentes a través de nuestros encargados de nuestros territorio y sobretodo son ellos los responsables de recoger las necesidades de las personas para ir derivándolas a las unidades, departamentos y direcciones de la municipalidad y también nosotros vamos a tener sistema de control que nos permita monitorear el avance real de esos requerimientos”, señaló el Edil.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos valoró esta iniciativa. “Es extraordinariamente bueno porque hay vamos a tener a alguien a quien vamos a estar constantemente (como decimos nosotros los del campo) picaniando para que podamos lograr ser escuchados y podamos solucionar los problemas con más eficiencia”, comentó Gabriel Montalba Hernández.

De este modo, el sector amarillo –conformado por la junta de vecinos Estrella de Mar, Blanco Encalada, Nueva Fresia, Sausalito, Arauco Centro, Arauco Centro Poniente, Los Jardines de Arauco, Portal del Valle, Los Arrayanes y Vista al Sol- estará a cargo de María Teresa Hernández; el sector azul – conformado por Punta Carampangue, Nuevo Amanecer, Las Araucarias, Don Carlos, Radiata, Los Pinos, El Parque, Pedro de Valdivia, Colo Colo y Condominio Oriente- estará a cargo de Doris Sanhueza; el sector Rojo –conformado por Cerro La Virgen, 10 de Julio, 18 de Septiembre, Nueva Esperanza, Villa Esmeralda, El Esfuerzo, Juan Pablo II, California, Fernando Santiván, 12 de Abril, Belén, Comité de Adelanto y Desarrollo Entre Lagos y Anto Los Padres- estará a cargo de Mónica Iglesias; y el sector verde – compuesto por Curaquilla, Los Troncos, Eduardo Frei, Los Castaños, Sebastián Gaete, Plaza Roa, Carlos Condell, Villa Miramar y los comités de adelanto Los Notros, La Torre y Puerto Principe- estará a cargo de Blanca Contreras Carrillo. Mientras que en el sector rural la encargada será Ester Bello.

Todos estos sectores se unen al trabajo que ya se estaba haciendo a través de las Oficinas Mejor Comuna, ubicadas en Laraquete, Carampangue y Ramadillas y la del sector costero.-

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*