EXITOSO CIERRE DEL PROGRAMA YO EMPRENDO SEMILLA DEL FOSIS

Yo Emprendo Semilla_1

Con la entrega de cheques equivalentes a 300 mil pesos e implementación, cerró  el Programa “Yo Emprendo Semilla” del FOSIS, que benefició a 107 mujeres del programa Puente y Chile Solidario de la Comuna de Arauco.

Según comentó una de las favorecidas, este programa le ha permitido sacarle mejor precio a sus productos.  “Mi emprendimiento es vender carapacho congelado y con lo que me apoyo el Fosis me compre una máquina de 300 kilos. Me ha ido súper bien,  porque le he sacado más valor agregado, porque antes tenía que vender semanalmente porque no tenía donde guardar, guardaba en un refrigerador y ahora como tengo la máquina yo puedo esperar una semana o dos semanas y le saco mejor precio”, explicó Patricia Cárdenas de la localidad de Punta Lavapie.

Yo Emprendo Semilla_2Por su parte, el alcalde de la Comuna de Arauco valoró este tipo de iniciativas que ‘van por el camino correcto´. “Yo creo que si queremos generar un país de mayores oportunidades eso está en creer en la capacidad de emprendimiento y de desarrollo de las personas. Por lo tanto, yo creo que esta es la apuesta correcta, que va en el camino correcto. Y resaltar y agradecer el trabajo del Fosis, de la consultora y sobretodo la disposición del Presidente de la República de poder dar prioridad a estos planes que van a permitir el cambio que este país necesita”, señaló Mauricio Alarcón.

Esta iniciativa, que ha permitido potenciar el ingreso familiar de las beneficiadas a través del micro-emprendimiento, significó una inversión superior a los 54 millones de pesos, e incluyó además de los recursos, capacitaciones, acompañamiento y asesoría técnica durante aproximadamente 8 meses, en los cuales cada una de las favorecidas fue creando planes de negocio rentable y desarrollando talleres de manejo financiero, en base a ideas emprendedoras.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*