EMPRENDEDORES DE ARAUCO Y CURANILAHUE RECIBIERON APOYO DEL FOSIS

Yo emprendo 2013_4

Emprendedores de la Comuna de Arauco y Curanilahue fueron beneficiados con el Programa Yo Emprendo del FOSIS, en los niveles básico y avanzado, recibiendo cada uno de ellos un capital semilla de 400 mil pesos, además de capacitaciones y apoyo en sus planes de negocio.

Según comentó el Jefe de Gabinete del Fosis los recursos invertidos en cada comuna es cercano a los 60 millones de pesos.  “Es un aporte en total para ambas comunas de más de 60 millones de pesos que se ve traducido en subsidios de 400 mil pesos por cada uno de los beneficiados, la idea con esto es que puedan fortalecer sus negocios o emprender en algo que ellos tenga considerado que pueda ser un aporte para ellos y para sus familias”, señaló Pablo Silva.

Por su parte, una de las beneficiadas de la Comuna de Arauco, explicó cómo la ha ayudado este tipo de programas del Fosis. “Yo el primer recurso que recibí fue hace dos años en un horno para hacer pan para vender. Yo hago el pan y la tortilla. Y ahora estoy postulando a la máquina sobadora. Esto ha sido un gran beneficio por el hecho de que yo estoy a cargo de cinco nietos, esto me ayuda a tener que salir con ellos adelante, poder darles sus estudios, porque soy viuda y tengo una pensión de 68 mil pesos y en lo que más me ayuda es con mi nieta mayor de 18 años, que la tengo en la Universidad”, indicó Olivia Gavilán Yáñez, emprendedora del nivel básico.

El Alcalde Mauricio Alarcón, en tanto, valoró el aporte personal de cada uno de las beneficiarias. “Más allá de estos 400 mil pesos que se les entrega a cada uno, cada uno también hizo un aporte, los básicos de 40 mil pesos, los avanzados de 80 mil. Es importante una cuota de sacrificio personal, porque uno valora más lo que está recibiendo.  Y sobre todo esperar que el otro año se siga contando con una mayor cantidad de subsidios para la provincia de Arauco”, dijo el Jefe Comunal.

Por otro lado,  el diputado Iván Norambuena apreció la inversión provincial a nivel regional. “Esta es parte de la acción que se está realizando en la Provincia de Arauco, que nos hemos llevado más del 50% del presupuesto de la Región y estamos aprovechando esta gran oportunidad muy bien con todos estos beneficiarios”, puntualizó el parlamentario.

Cabe señalar que de los 155 beneficiados, 80 son del nivel básico y 75 del nivel avanzado, perteneciendo 75 personas a la Comuna de Arauco.

Yo emprendo 2013_1 Yo emprendo 2013_2 Yo emprendo 2013_3

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*