FAMILIAS DE CLASE MEDIA RECIBIERON SUBSIDIOS

Subsidios D.S.1

Diecisiete familias de la Comuna de Arauco de clase media o emergente recibieron durante la mañana de ayer, jueves 24 de octubre,  subsidios habitacionales que les permitirá contar con su casa propia.

Según comentó uno de los beneficiados fueron más de dos décadas esperando por esta asignación. “Ya llevo como 21 años arrendando y para mí es algo importante que hemos logrado junto a mi esposa”, dijo Humberto Gutiérrez quien optó por construir  su futuro hogar.

Las asignaciones entregadas a cada familia consisten en un aporte estatal de 500 UF, que se suma al ahorro personal,  que va desde las 30 a las 50 UF. Pudiendo, de este modo,  construir o comprar una casa de hasta 1.200 UF.

Para el alcalde de la Comuna de Arauco esta es una razón más para estar agradecido y contento. “Tremendamente contento por nuestra gente, agradecer su esfuerzo, la paciencia que han tenido, pero por sobre todo agradecer a Dios y al Gobierno  porque se han dispuesto los recursos necesarios. En esta Comuna, hablamos de más de 6.500 subsidios que se han entregado durante menos de 4 años, lo que nunca en toda la historia se había hecho y eso marca una diferencia”, comentó Mauricio Alarcón.

La ceremonia de entrega, realizada en la Municipalidad de Arauco, fue un momento muy emotivo para cada una de las familias, habiendo algunas que esperaron por más de 20 años su vivienda definitiva.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*