ENTREGAN SUBSIDIOS PARA AMPLIAR VIVIENDAS DE LARAQUETINOS

PPPF Lqte 241013El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) junto a la Municipalidad de Arauco entregó subsidios de ampliación de viviendas a 22 familias de la localidad de Laraquete.

Para una de las beneficiadas, era algo que realmente estaba esperando hace mucho tiempo. “Realmente feliz, porque llevaba como 4 años esperando, pero las cosas salen cuando Dios quiere. Si hubiesen salido en el invierno habría sido complicado desarmar nuestras casitas, se nos habrían mojado nuestras cosas. Así es que feliz, contenta” señaló Eva Cuevas.

Por su parte, el Delegado provincial del Serviu, Favio Hermosilla, explicó que estos subsidios pertenecen  al Programa de Protección del Patrimonio Familiar y consideran una asignación de 120 UF, es decir, cerca de 2.800.000, exceptuando a los adultos mayores quienes reciben  185 UF, incrementando sus subsidios hasta llegar a los 4.700.000.

En tanto, el Alcalde de Arauco junto con reconocer el esfuerzo que hacen las familias al aportar con un ahorro de 5 U.F. a los subsidios, hizo un llamado a los beneficiados a fiscalizar las obras que se ejecutarán en sus casas. “Los primeros fiscalizadores, quienes deben estar monitoriando día a día de que lo que se acordó se haga, de que los materiales que tienen que ocuparse sean efectivamente los que se instalen son cada uno de los vecinos. Serviu, indudablemente dispone de su equipo de supervisores, también la Municipalidad, que viene a evaluar finalmente, pero nos interesa que cada uno asuma su responsabilidad”, comentó Mauricio Alarcón.

Esta entrega de subsidios se suma a las 280 asignaciones otorgadas en septiembre recién pasado y a los más de 6.500 subsidios que han recibido los habitantes de la Comuna de Arauco durante los últimos 5 años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*