MUNICIPIO EN TERRENO LLEGÓ A LLICO

Terreno Llico_2

El sábado recién pasado, el Municipio de Arauco encabezado por su alcalde Mauricio Alarcón desarrolló una nueva jornada de terreno, esta vez en la localidad costera de Llico, donde se informó a acerca de los proyectos y obras y se ofreció asesoría a la comunidad en el áreas social, jurídica, emprendimiento, salud, educación, laboral, habitacional, entre otras.

Esta jornada fue calificada por el Jefe Comunal como ´bastante positiva’. “Fue bastante positiva en el sentido de que pudimos dar a conocer una serie de obras que dicen relación con problemas que nos ha manifestado la comunidad y que de alguna manera de ha dado respuesta”, explicó el Edil.

Algunas de las obras anunciadas por el Jefe Comunal son: la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, con una inversión de 178 millones de pesos; los avances en el Programa de Mejoramiento de Barrios, que dotará de alcantarillado y terminará pavimentado toda la caleta y la construcción de 8 reductores de velocidad y 4 paraderos.

Asimismo, el Alcalde informó acerca de la adquisición de un terreno de 3 mil mt2 para habilitar un retén móvil de carabineros y de las gestiones que se están realizando con Empresa Arauco para comprar otro sitio y así relocalizar la cancha de futbol.

 En este encuentro se asumieron una serie de compromisos que deben cumplidos durante esta semana como una reunión exclusiva del Departamento de Educación con los padres y apoderados del Liceo, una visita a terreno de parte del Alcalde y la Dirección de Obras y futuras reuniones informativas para explicar el Plano Regulador de la caleta, entre otros temas.

Para la presidenta de la junta de vecinos de la caleta, esta reunión los dejó conformes. “Bien buena y la gente que vino era seguramente la que estaba más interesada en conocer los proyectos, todo lo que se va hacer, los adelantos y también se salió de varias dudas, así es que al menos estamos conforme, conformes con lo que se hizo”, comentó Edith Romero Cárdenas.

A través de este programa denominado “Municipio en Terreno”, la  Municipalidad de Arauco busca descentralizar la comuna y llevar sus servicios a los sectores más apartados de la misma. 

Terreno Llico_1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*