ADULTOS MAYORES CONTINÚAN CELEBRANDO SU MES

Adultos Mayores_1_2013

Como parte de las celebraciones del Mes del Adulto Mayor, el viernes 18 de octubre se desarrolló un masivo Encuentro de Clubes de Arauco, donde participaron más de 500 personas de distintos sectores de la comuna.

En dicha ocasión, las 39 organizaciones de tercera edad presentaron números artísticos de diferente índole; destacando, entre ellas, la participación del Coro “Cantando a la Vida” de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Laraquete y la Academia de Danza “Alma Joven”, que exhibió un perfecto cuadro folclórico. Además de los poemas, reflexiones, bailes, chistes, payas  y caracterizaciones realizadas por cada uno de los clubes.

Según comentó el Alcalde Mauricio Alarcón este espacio permitió darnos cuenta de lo que son capaces los adultos mayores de Arauco. “Da gusto ver de lo que son capaces de hacer, cómo han ido creciendo, cómo han ido desarrollándose y en realidad tiene pilas para ratos. Así es que estos son espacios que nos sirven para recrearnos, para compartir y sobre todo para reconocer y valorar el esfuerzo de nuestros adultos mayores”, señaló el Jefe Comunal.

Del mismo modo, los presidentes de las Uniones Comunales de Adultos Mayores de Arauco y Laraquete evaluaron positivamente este Encuentro masivo.

“Cada vez me sorprenden más los adultos mayores porque todo lo que han presentado es bonito y así estamos envejeciendo en forma activa, participando, cooperando con la sociedad y no siendo una carga”. María Teresa Gutiérrez, presidenta de la UCAM de Laraquete.

 “Una jornada estupenda, brillante, todos los clubes se han sacado un siete, lamento no  haber estado desde un principio pero estaba cumpliendo otras funciones como presidente de la UCAM. Nelson Jerez, presidente UCAM Arauco.

 Las celebraciones del Mes del Adulto Mayor concluirán el próximo viernes 25 de octubre a las 15 horas, donde se ofrecerá un coctel saludable, que además de presentarse como un espacio para la   camaradería, potencia la alimentación saludable, en base a frutas y verduras.

 Adultos Mayores_2_2013 Adultos Mayores_4_2013 Adultos Mayores_3_2013

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*