EXITOSA 6° VERSIÓN DE LA FIESTA LÁCTEA EN ARAUCO

Fiesta Láctea 2013_1

Más de 300 adolescentes mayores de 10 y menores de 15 años de la Comuna de Arauco participaron de la sexta versión de la Fiesta Láctea, caracterizada por el consumo de leche y jugos.

La actividad realizada en Casanova discotec, fue encabezada por el programa SENDA-Previene y contó con el apoyo de toda la red comunal de la Infancia, integrada por Carabineros y el Municipio local, a través de la Dirección de Salud, el área de Convivencia Escolar y los programas Vida Chile y OPD.

Según explicó la coordinadora comunal de SENDA, Julia Henríquez, la fiesta láctea demuestra a los pequeños que es posible celebrar y pasarlo bien sin consumir alcohol. “Esta es una fiesta tradicional en nuestra comuna, así es que estamos con el inter-sector trabajando  y hemos instaurado esta fiesta láctea que es diversión sana, de manera preventiva, con solamente leches y jugos para los adolescentes para que ellos sepan que se pueden pasar bien en espacios sanos, sin alcohol y sin droga”, dijo la profesional.

Esta celebración contó con la presencia de estudiantes de la ciudad de Arauco y de las localidades de Laraquete y Carampangue.

Fiesta Láctea 2013_3 Fiesta Láctea 2013_2

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*