CONCEJO DETERMINÓ NOMBRES DE LA NUEVA POBLACIÓN DE LIICO Y DESIGNÓ DIRECTORES DE LA CORPORACIÓN DE DEPORTES

Concejo municipal sesión 35Durante la última sesión del Concejo Municipal de Arauco, las autoridades tomaron importantes dediciones en el ámbito habitacional y deportivo comunal.

Primero y siguiendo la propuesta de la comunidad, se determinó que el nuevo conjunto habitacional para 80 familias damnificadas de Llico se llamará “Agua Las Niñas”, en alusión a un reconocido sector de la caleta. Los pasajes, en tanto,  recibirán nombre de árboles y flores, específicamente: Los Canelos, Los Copihues y Los Avellanos. Mientras que las calles se denominarán: Isidoro Mendoza, Galvarino Jerez e Isaías Carvallo, todos hombres de este sector que merecen ser reconocidos en su tierra.

En segundo lugar, las autoridades aprobaron la propuesta que realizó el Alcalde Mauricio Alarcón, respecto al nombramiento de los Directores de la Corporación de Deportes que debe designar el Concejo. De este modo,  Alfredo Palacios León del Club Deportivo Los Pinos y a Ricardo Núñez del Club de downhill Arauco serán las cartas que presentará el Concejo a la organización deportiva comunal.

Por otro lado y también durante la sesión 35; la arquitecto Teresa Verdugo de la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN) presentó una propuesta con las modificaciones que se deben realizar al Plano Regulador, según el artículo 27 de la Ley de Sismos, la que considera los resultados del Estudio de riesgos de tsunami, derrumbes y avalancha e incorpora a Llico, Laraquete y Tubul y que deberá ser votada por las autoridades después de las jornadas de participación ciudadana que comienzan el próximo lunes 21 de octubre en la Secplan y en donde la comunidad podrá realizar sus observaciones de manera responsable y ordenado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*