MUNICIPIO TRASLADÓ SUS SERVICIOS A RUMENA Y PUNTA LAVAPIE

Municipio en Terreno

Con el objetivo de descentralizar el municipio y llevar sus servicios a los sectores más apartados de la Comuna de Arauco, durante la jornada del miércoles 16 de octubre, el alcalde Mauricio Alarcón junto a su equipo de profesionales visitó el borde costero.

La jornada comenzó en el sector de Rumena y se trasladó durante la tarde a Punta Lavapie. En ambas actividades, el Alcalde desarrolló una asamblea informativa, donde los distintos departamentos municipales comentaron acerca de los proyectos y avances de cada sector.  Posteriormente, hubo atención de público direccionada, que permitió responder inquietudes del área social, vivienda, emprendimiento, asesoría jurídica,  Secplan, Obras, Salud, Educación, entre otras. De este modo, se fueron programando las visitas a terreno o domiciliarias, que se ejecutaron en el momento, mientras el Jefe Comunal atendía audiencias que nacían de forma espontánea de parte de la comunidad.

Para el Alcalde Alarcón este tipo de actividades son muy provechosas pues permiten  dar respuesta inmediata a la comunidad. “Ha sido una jornada provechosa, el día ha pasado volando, se han aprovechado de ver temas inmediatamente en terreno para poder ir resolviéndolos y esto tiene que ver con Municipio en terreno, Alcalde en terreno, y que en la práctica haya menos burocracia, una relación más cercana y que las personas no tengan que estar yendo a Arauco a hacer sus trámites con el correspondiente gasto en pasaje y tiempo, que en realidad no es el camino. Estamos haciendo un esfuerzo de acercar nuestros servicios hacia las personas, es un compromiso que estamos cumpliendo y la gente, yo creo, lo valora de muy buena forma”, señaló el Jefe Comunal.

Por su parte, los dirigentes también evaluaron positivamente esta jornada y agradecieron el despliegue del municipio. “Estuvo muy bueno este trabajo que vino hacer el Alcalde y trajo a sus colegas a atender a la comunidad. Que se vuelva a repetir porque hay tantas cosas que hacer aquí en la caleta”, señaló Samuel Salas, dirigente del Puerto Bravo de Punta Lavapié.

Asimismo, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Rumena valoró este operativo. “Estoy muy agradecida con todo el equipo de trabajo y especialmente con el Alcalde que se haya hecho presente, porque era algo muy necesario al menos para los vecinos. Aparte, todo lo que se hizo, las asistentes sociales salieron a trabajar, viendo caso por caso, incluso llegaron hasta el cerro donde vive la última persona”, comentó Merari Leal.

Finalmente, el Alcalde explicó que este programa, denominado “Municipio en terreno se repetirá en toda la comuna, partiendo por Llico el sábado 19 de octubre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*