GIMNASIO DE TUBUL A UN PASO DE SER INAUGURADO

gimnasio TUbul_2

Un 90% de avance presenta la construcción del gimnasio municipal edificado en la localidad de Tubul; faltando pequeños detalles  que permitirán concluir las obras a fines del mes de octubre. Así lo verificó en terreno el alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, quien junto a concejales y el equipo técnico del Departamento de Obras visitaron las faenas tras dar inicio a la construcción de la nueva escuela de la caleta.

Para el Alcalde de la Comuna este es el gimnasio más moderno y funcional que habrá en la Comuna. “Desde la última vez que estuvimos haciendo una visita inspectiva en terreno hay un avance bastante importante, yo diría muy cercano al 90%, son sobretodo obras de terminaciones las que están todavía pendientes, instalar también la placa que es la parte central de la cancha y una obra que está quedando bien hecha, ha habido algunos contratiempo sobre la marcha pero lo importante es que la empresa va terminar una obra que para nosotros es tremendamente importante y va estar al servicio de la comunidad de Tubul y hoy por hoy va ser el gimnasio más moderno y funcional que vamos a tener en la Comuna, así es que un motiva más para estar orgullosos”, explicó Mauricio Alarcón.

Esta obra, ejecutada por la Sociedad Constructora Barreto Ltda., tiene una inversión cercana a los 500 millones de pesos y contempla la construcción de más de 1.000 mt2. Considera graderías, baños, camarines, tablero marcador electrónico, cancha con revestimiento sintético engomado y todo el equipamiento deportivo para practicar basquetbol, baby fútbol y voleibol.

Esta moderna infraestructura,  financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tiene una estructura de albañilería reforzada con pilares y vigas de hormigón y estructura de acero.

gimnasio TUbul_1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*