DIERON INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESCUELA DE TUBUL

1° Piedra Escuela de Tubul_1

Autoridades junto a la comunidad educativa de la Escuela G-745 Brisas del Mar de Tubul dieron inicio durante la jornada de ayer, 14 de octubre, a las obras de construcción del nuevo recinto educacional de la caleta, destruido tras el terremoto y tsunami de 2010.

Para la directora del establecimiento este es un sueño hecho realidad. “Nosotros para el terremoto sufrimos mucho por perder nuestro establecimiento educacional casi en su totalidad y gracias a benefactores que ayudaron para tener nuestra Escuela modular pudimos nosotros, hasta este momento, trabajar. Así es que este es un sueño hecho realidad”, manifestó María Cristina Peña Vejar.

El nuevo recinto educacional, cuya inversión supera los  1.460 millones de pesos, contempla una construcción de 2.200 mt2, dividido en 2 niveles. El edificio será de hormigón armado y la empresa a cargo de las faenas, Oliver y Burgos S.A., tiene 280 días para su ejecución.

La fuerte inversión en Tubul, viene a coronar un proceso de reconstrucción que a nivel regional  supera los 450 mil millones de pesos. “Nosotros al nivel de la Región, se han invertido más de 450 mil millones de pesos en lo que es reconstrucción, o sea al margen de lo que es el programa de Gobierno. Aquí se van a inversión sobre los 1500 millones de pesos en la nueva Escuela, mejor de la que tenían”, explicó el Seremi de Educación, Mario Delannays.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna de Arauco agradeció la inversión al Ministerio de Educación. “Fundamentalmente habían dos proyectos que para nosotros eran estratégicos, el Liceo San Felipe de Arauco y la Escuela Brisas del Mar de Tubul. Estamos hablando de una inversión de más de 1.400 millones de pesos que nos va a permitir poder disponer de una infraestructura moderna y acorde a los requerimientos que hoy día tiene la educación; así es que muy contento y agradecido de la disposición del Ministerio de Educación para disponer de los recursos”,  señaló Mauricio Alarcón.

La nueva escuela de Tubul, que deberá estar concluida durante el segundo semestre del próximo año, incorpora la construcción de  biblioteca, cocina, multicancha y áreas verdes; además, del nuevo mobiliario para las salas de clases.

 1° Piedra Escuela de Tubul_3 1° Piedra Escuela de Tubul_2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*