PARTIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE COMUNITARIA DE VILLA EL BOSQUE DE LARAQUETE

Sede Villa El Bosque_2

Con pala en mano  y visiblemente emocionados, los vecinos de Villa El Bosque de Laraquete dieron inicio a la construcción de su anhelada sede comunitaria, una obra financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional que permitirá edificar la sede más moderna de toda la Comuna de Arauco.

En la ocasión, el Alcalde Mauricio Alarcón comentó que esta era una necesidad de toda la comunidad del sector. “Una respuesta a una inquietud que nos planteaban los vecinos de esta Villa, de que necesitaban un espacio donde poder reunirse, muchas veces lo hacían en la calle o en terrenos facilitados por terceros. Así es que muy contento y sobretodo agradecer la disposición de don Miguel Flores de la Subdere para asignar los fondos”, dijo el Edil.

Esta iniciativa tiene una inversión de 48 millones de pesos, la empresa a cargo de la construcción, Rukatango, tiene 77 días corridos para construir los 100 mt2 en albañilería que contempla esta infraestructura.

Para el presidente de la junta de vecinos, Jorge Garrido, este es un día para no olvidar. “Va ser una fecha bien recordada, un proyecto tan bonito y los que vienen a futuro como la plaza interactiva. Se van agotar todos los medios y sale sí o sí”, señaló el dirigente.

Durante la actividad, el Alcalde de Arauco anunció futuros proyectos para el barrio como la habilitación de una plaza de ejercicios y la entrega de contenedores de basura enmarcados en el Plan Comunal de Manejo Responsable de Residuos Domiciliarios. Mientras que para la localidad en general, el Jefe Comunal informó acerca de la construcción de la costanera, cuya ejecución está programada para el 2014.

Respecto a la costanera, el Consejero Regional Luis Aguayo comprometió su voto favorable. “Hay que poner muy en el tapete el anuncio que hizo el Alcalde, estamos trabajando en conjunto, tanto la Municipalidad como los consejeros regionales en sacar adelante el proyecto de la construcción de la costanera de Laraquete. Así es que estamos trabajando de la mano y comprometido con el Alcalde a votar favorablemente ese proyecto cuando llegue al Consejo Regional”, dijo la autoridad.

Cabe destacar que para equipar la sede social de Villa El Bosque, los vecinos ya cuentan con un millón y medio de pesos, recaudados a través de la Ramada vecinal realizada en 2011 y 2012.-

Sede Villa El Bosque_1