EXITOSA PLAZA DEL ADULTO MAYOR EN ARAUCO

PLAZA ADULTO MAYOR_3

En el centro cívico de la ciudad de Arauco se realizó, durante esta mañana, la Plaza del Adulto Mayor; una actividad organizada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor que permitió exhibir a la comunidad, los trabajos manuales y artísticos culturales desarrollados por los abuelitos araucanos durante este año en los Talleres que financia el Municipio local.

En la ocasión participaron los distintos clubes de la Unión Comunal de Arauco con manualidades y artesanías, además de las llamativas presentaciones que realizó el grupo folclórico “Los Hijos del Ayer” y la academia de danza “Alma Joven”.

Por su parte, la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Daniela Jerez, explicó que ésta es una de las tantas actividades organizadas para celebrar el Mes del Adulto Mayor, que partió la semana pasada con un desayuno de camaradería.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Arauco, Nelson Jerez, agradeció el acento que ha puesto el alcalde Mauricio Alarcón en los adultos mayores, financiando talleres que les potencian sus dotes personales.

Gracias a una inversión municipal de 40 millones de pesos, para la contratación de monitores; durante este año los adultos mayores pudieron contar con talleres quinesiológicos, de teatro, yoga, baile, manualidades, masajes, entre otros. Recursos que buscan fomentar el desarrollo y crecimiento de las personas y las organizaciones de la comuna y que se suman a los 62 millones de pesos que se invierten en subvenciones municipales.

PLAZA ADULTO MAYOR_2 PLAZA ADULTO MAYOR_1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*