PARTIÓ LA PAVIMENTACIÓN EN VILLA LA PAZ DE CARAMPANGUE

Inicio pavimentación Villa La Paz (1)

Durante esta mañana, autoridades y vecinos dieron inicio a la pavimentación del sector Villa La Paz de la localidad de Carampangue. Una obra cuya inversión supera los 231 millones de pesos, de los cuales 214 fueron aportados por el Serviu y 17 por el Municipio local.

“Este sector, durante mucho tiempo sufrió el problema de vivir en el barro, el problema del agua, las calles que estaban intransitables. Ellos se acercaron al Alcalde, don Mauricio Alarcón, y el alcalde vio una gran necesidad, por eso fue que nosotros aportamos como Municipalidad. Ahora la gente está muy conforme con lo que está haciendo la Empresa, esta obra es una obra para muchos años y los estándares de calidad son los óptimos”, señaló el administrador Municipal, Simón Muñoz.

Por su parte, los vecinos se mostraron emocionados, pues con esta pavimentación no sólo  mejorará su calidad de vida, sino que también se cumple un sueño de años. “Y ahora vemos que se está haciendo realidad, el sueño anhelado por muchos años de tener nuestras calle, nosotros pensábamos asfaltadas, pero hoy día vemos que son pavimentadas. Agradecer puesto que era anhelado y con esto cambia nuestra realidad, nuestro diario vivir, el entorno nuestro, le da un plus especial, nos sentimos orgullosos. En lo personal, un poco emocionado y es normal, porque hemos trabajado para esto, para que todos nuestros vecinos, nuestros hijos tengamos un mejor pasar y ya no tengamos que tener el barro, el polvo, sino que ahora la realidad sea distinta”, comentó el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Carlos Pinto Silva.

En tanto, el titular de la empresa GGG, a cargo de las obras, comentó acerca de las faenas que se ejecutarán en este sector. “El trabajo consiste, primero, una solución integral de las aguas lluvias, contempla un alcantarillado que recorre todo el largo de todas las calle con sus sumideros y una evacuación atrás, al espacio de las vegas. Contempla además, la confección de aceras en toda la villa, calzadas de hormigón. Nuestro plazo dura hasta el 31 de diciembre del 2013”, dijo Gabriel Gutiérrez.

Cabe señalar que paralelo a este proyecto de pavimentación participativa en Carampangue, se encuentran la iniciativa que mejorará el camino del sector Los Notros en Arauco y cuya inversión es cercana a los 110 millones de pesos.

Inicio pavimentación Villa La Paz (2) Inicio pavimentación Villa La Paz (4)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*