FAMILIAS DE LARAQUETE RECIBIERON SUBSIDIOS PARA AMPLIAR SUS VIVIENDAS

PPPF Lqte_1

Visiblemente emocionadas se mostraron las 28 familias de la localidad de Laraquete que, durante la tarde de ayer, recibieron de manos del Alcalde Mauricio Alarcón y del Delegado Provincial del Serviu subsidios habitacionales correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que les permitirá ampliar sus viviendas y así mejorar su calidad de vida.

“Es una alegría muy grande, porque lo estábamos esperando, porque lo necesitábamos, el lugar se nos hace estrecho y estábamos esperando la oportunidad para poder lograr lo que se ha logrado en este momento” señaló contento uno de los beneficiados, Matías Zapata Aroca.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón realizó un llamado a los beneficiados a fiscalizar la construcción de las viviendas. “Más que nada contento. Yo creo que el primer paso de las personas es tener su casa y segundo, poderla ampliar, mejorar. Y de alguna manera dar cumplimiento a las expectativas, las necesidades o los sueños que ellos tienen. Así es que muy agradecido, sobretodo agradecer y reconocer la paciencia que han tenido las personas. Hoy día a preocuparse de que la pega quede bien hecha, que la etapa de construcción se realice como corresponde y que lo que está comprometido por parte de la Egis y la constructora se lleve a cabo al 100% , por lo tanto, los primeros que tienen que ayudar a fiscalizar son ellos”, comentó el Edil.

El Delegado provincial del Serviu, en tanto, destacó que estos beneficiados postularon a través de la línea regular y contribuyeron a la asignación con ahorro personal. “No hemos dejado de lado a la gente que postuló con su ahorro. Si bien la línea de Reconstrucción fue en su momento -y ya tenemos casi un 95-96% de avance- también nos hemos preocupado de la parte regular. Es así como ya hemos entregado más de 650 subsidios acá en la Provincia de Arauco” detalló Favio Hermosilla.

Los subsidios otorgados durante esta ceremonia permitirán que los favorecidos amplíen sus viviendas con una asignación de 120 UF, mientras que los adultos mayores tienen un incremento cercano a los 4.700.000 ya que la ampliación incluye la construcción de un nuevo baño.

PPPF Lqte_2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*