ALCALDE ENTREGÓ 15 NUEVAS BECAS MUNICIPALES

Becas Municipales 2° Semestre

Durante esta mañana el alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, entregó  nuevas Becas Municipales a 15 alumnos de enseñanza superior de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y universidades.

Esta iniciativa, cuya inversión anual es cercana a los 85 millones de pesos,  consiste en entregar 25 mil pesos mensuales y benefició durante el primer semestre a 370 estudiantes, a quienes se suman estos 15 nuevos beneficiarios del segundo semestre.

Según comentó Camila Guevara, estudiante de primer año de odontología de la Universidad San Sebastián esta beca la ayudará para la adquisición de materiales y para la movilización. “Muchas gracias por todo, porque a mí me hacía falta ya que mis padres no tienen los recursos para ayudarme. Me ayuda para comprar los materiales y para movilizarme allá en Concepción. Yo había postulado el primer semestre y no había quedado y me había sentido mal porque lo necesitaba y ahora cuando me dieron la noticia me dio alegría ya que me va ayudar bastante”, comentó la beneficiada.

Dichas asignaciones se otorgan a los estudiantes cuyas calificaciones sean dignas de destacar y pueden ser invertidas en gastos de movilización, fotocopia, alimentación o en lo que estimen conveniente.

Cabe señalar que las Becas Municipales de Arauco se entregan desde el 2009 y han ido en progresivo aumento, beneficiando en su primera versión  a 22 alumnos, en 2010 a 133, en 2011 a 181, en 2012 a 311 y este año a 385 jóvenes.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*