DAMNIFICADOS DE TUBUL RECIBIERON SUS TITULOS DE DOMINIO

titulos CNT Tubul_1

Como el cierre de un ciclo importante fue catalogada la entrega de títulos de dominio a los damnificados del terremoto y tsunami de 2010 de la Villa Sol Naciente de Tubul. De este modo, las 276 familias se convirtieron en flameantes nuevos propietarias.

“Estamos cerrando el ciclo, un ciclo sumamente importante, es la culminación de una etapa muy dolorosa, pero al mismo tiempo muy alegre por el final feliz que tuvimos. Al ver estas hermosas casas, de muy buena calidad y en el tiempo que dijimos que la íbamos a entregar y hoy día culminando con la entrega de los títulos. Así es que un agradecimiento a los dirigentes y a las autoridades que apoyaron y ayudaron a empujar para cumplir con los plazos”, comentó el gobernador de la provincia de Arauco, Rafael Lama.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Arauco agració la inversión en materia de reconstrucción. “Gracias a Dios y gracias a la disposición y los recursos que ha puesto el Ministerio de Vivienda, por instrucciones del Presidente de la República, estamos viendo una comuna que avanza en temas de reconstrucción fuertemente. Y estas obras de reconstrucción yo diría que son las mejores de toda la comuna de Arauco y a mí me llena de orgullo por el esfuerzo, el trabajo y la paciencia que han tenido los vecinos de la caleta y en particular  los beneficiarios de este conjunto habitacional”, señaló Mauricio Alarcón.

Del mismo modo, el diputado Iván Norambuena reconoció la inversión y agradeció a los habitantes del Tubul por colaborar en esta transformación de la caleta. “Y hoy estamos entregando las escrituras, los títulos de dominio de cada una de las familias que las hace propietarios y me parece importante destacar la colaboración que hemos tenido de cada uno de los vecinos en Tubul para transformar este sector, transformar la caleta”, puntualizó el Parlamentario.

Por su parte, las familias sólo tenían palabras de agradecimiento para las autoridades que lucharon porque las viviendas definitivas fueran soluciones dignas y de calidad. Un ejemplo de ello, fue Carolina Carrillo, quien recibió orgullosa la escritura pública de su propiedad. “Muchas Gracias a la autoridad, muchas gracias al Alcalde que se ha portado con la comunidad de Tubul. Yo estoy muy orgullosa por recibir mi título de dominio. Soy un matrimonio muy joven, estamos empezando y muy muy agradecida del Alcalde y las autoridades por las gestiones para que esto saliera luego”, manifestó la beneficiada.

Los beneficiados con estos títulos de dominio recibieron en marzo pasado sus viviendas definitivas en el conjunto habitacional Villa Sol Naciente de Tubul, cuya inversión superó los 5 mil 600 millones de pesos, y se está constituido por 139 familias pertenecientes al comité de Allegados y Erradicados de Aldeas de Tubul y por  otras 137 familias  del comité Área Roja de la misma localidad.

titulos CNT Tubul_2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*