COMIENZAN LAS OBRAS EN EL ESTADIO SEBASTIAN GAETE DE ARAUCO DONDE SE CONSTRUIRA LA 1° CANCHA SINTÉTICA DE LA COMUNA

estadio gaete_1

Pequeños deportistas, dirigentes y autoridades dieron inicio a las obras de mejoramiento del Estadio Sebastián Gaete de Arauco. Proyecto que además de equipamiento como arcos, banderines y marcador, contempla la construcción de la primera cancha de fútbol de pasto sintético con estándar FIFA de toda la Comuna.

Según explicó el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) la inversión en esta materia a nivel Regional supera los 16 mil millones de pesos. “Estamos inyectando recursos para desarrollar programas deportivos pero eso también requiere de infraestructura y  es por eso que hemos invertido en la Región en dos polideportivos, una pista atlética, 25 estadios de esta naturaleza como el que se va a construir aquí en Arauco dentro del Plan Chile Estadios, con una suma que supera los 16 mil millones de pesos, incluyendo la remodelación que se está haciendo en el Estadio Regional”, explicó Javier Puentes.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna de Arauco señaló que era una obra necesaria en la Comuna y que prontamente se complementará con el Estadio Municipal. Asimismo, recalcó que el Municipio está preocupado en generar nuevas canchas de pasto sintético en localidades como Carampangue y Laraquete.

“Por mucho tiempo veíamos inversiones de este tipo en diferentes puntos del país, sobretodo años atrás, y cuándo –decía uno- cuándo nos toca a nosotros. Y bien, hoy día nos ha tocado a nosotros. Es una necesidad que teníamos hace mucho tiempo. Yo valoro tremendamente los esfuerzos del Presidente Piñera, en particular a través del Instituto Nacional del Deporte en el sentido de que se han puesto las lucas que hacían falta en la Comuna. Vamos a disponer de nuestra primera cancha que no va ser la única, después viene el Estadio Municipal que es una inversión de más de 1400 millones de pesos y preocupándonos también de que podamos tener canchas sintética en otros puntos de la Comuna como Carampangue y Laraquete”, comentó el Jefe Comunal.

Esta iniciativa significa una inversión superior a los 231 millones de pesos y cuenta con tres fuentes de financiamiento. El Instituto Nacional del Deporte (IND) que aportó 150 millones; el Consejo Regional que financió más de 78 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Municipio de Arauco que contribuyó con cerca de 3 millones de pesos.

A juicio del consejero regional, Luis Aguayo, este tipo de inversiones que se ejecutan con financiamiento tripartito deben seguir adelante, para sacar adelante el semillero de deportistas y futbolistas como Rodrigo Millar. “Y tenemos grandes exponentes del futbol, recordemos que de aquí de Arauco, de estas canchas, salió Rodrigo Millar, por lo tanto, soy un convencido que tienen  que seguir estas sociedades virtuosas entre el Instituto Nacional del Deporte, el Municipio y el Gobierno Regional para poder financiar la infraestructura y poder sacar adelante el semillero. Por mi parte y mientras esté en el Gobierno Regional voy apoyar cada uno de los proyectos de inversión que tengan por finalidad levantar el deporte de la Provincia de Arauco y en especial de la Comuna de Arauco”, indicó el Consejero.

Las dimensiones de la cancha a construir en 100 días, concluyendo en enero de 2014, son de 150 x 67 metros con una superficie total de 7.035 m2. Se construirá en dos etapas principalmente, partiendo por las obras civiles, que consideran la construcción de la base con sistema de drenes en subsuelo, y terminando con la instalación de la carpeta de pasto sintético.

Para el senador Víctor Pérez Varela  ésta es una demostración de que el progreso y el desarrollo se instalan en la Comuna de Arauco. “Arauco va tener una cancha de gran tecnología que va poder ser ocupada durante todo el invierno y, por lo tanto, al servicio de los deportistas. La Municipalidad de Arauco con su alcalde Mauricio Alarcón nuevamente está demostrando como el progreso y el desarrollo se instala aquí en la Comuna. Creo que nunca antes en la historia de Arauco había habido tanta inversión y eso no es casualidad, sino que es una gestión alcaldicia que a mí me ha tocado colaborar y, por lo tanto, estoy muy honrado por eso”, comentó el parlamentario.

Durante la ceremonia además se entregó implementación a los jóvenes de la población Eduardo Frei  de la ciudad de Arauco y se enterró una cápsula del tiempo, donde los diferentes Clubes deportivos depositaron significativos recuerdos como la camiseta con la que jugaba Rodrigo Millar cuando aún peloteaba en estas canchas, fotografías y  camisetas firmadas por los miembros de los distintos equipos, entre otras prendas.

estadio gaete_2 estadio gaete_3 estadio gaete_4

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*