LA TERCERA EDAD COMENZÓ CON LAS CELEBRACIONES DEL MES DEL ADULTO MAYOR

ADULTOS MAYORES 2013_1 En el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor, ayer se llevó a cabo un desayuno de camaradería en el que participaron las distintas directivas de los clubes de la Comuna de Arauco junto a las autoridades locales.

En la ocasión, los festejados cantaron, declamaron y reconocieron –en nombre del Colegio de Profesores de la Región- a la  “Tía Luz” Cartes, por su destacada participación en múltiples organizaciones y por su interminable espíritu creativo, el mismo que hizo reír a todo el mundo durante esta actividad.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón calificó su política de Adulto Mayor como un Plan integral y sustentable. “A nivel regional y probablemente a nivel país, esta es una de las comunas que desarrolla un plan bastante integral y sustentable desde el punto de vista del trabajo que día a día se desarrolla con los adultos mayores. Primero un trato para todos en las mismas condiciones, hace un esfuerzo para entregar a todas las organizaciones subvenciones pero no nos quedamos solamente en ello, sino que se trabaja día a día con talleres, también en apoyo en temas como otros de salud, se trabaja en temas como pintura, como también teatro, que es un tema que está ingresando ahora, también temas de baile para adultos mayores, o sea estamos en diferentes áreas”, explicó el Edil.

Finalmente, la Encargada de la Oficina Municipal de Adultos Mayores manifestó que éste es sólo el inicio de una serie de las actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes. “Con esto damos inicio a las actividades. Dentro de ellas vamos a tener exposición en la plaza de armas de Arauco, el jueves 10; el martes 15, tenemos exposición en Laraquete; el viernes 18, tenemos la actividad masiva con todos los grupos de adulto mayor y con los socios; y finalizamos con un coctel saludable el viernes 25 a las 3 de la tarde”, concluyó Daniela Jerez.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*