ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN CELEBRARON SU DÍA

Durante el viernes 4 de octubre se celebró en la Comuna de Arauco el Día del Asistente de la Educación, ocasión en la que las autoridades agradecieron por el rol preponderante que cumplen en el proceso educativo.

“No nos olvidemos que en una comunidad educativa todos somos necesarios, todos somos importantes y cada uno desde el punto de vista de sus actividades aporta con un granito de arena para generar educación de calidad y de oportunidades para los alumnos y alumnas de la Comuna, así es que, muy agradecido y vaya un afectuoso saludo con el cariño y el respeto de siempre para nuestros asistentes de la educación de la Comuna y sus familias”, comentó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Durante la ceremonia, el Jefe Comunal anunció la implementación, durante el próximo año, de una política similar a la que funciona con el servicio de Bienestar, para ir en apoyo de los asistentes de la educación, ya sea en caso de tener dificultades económicas o problemas de salud.

“Hemos querido centrar nuestro trabajo y esa es la instrucción que yo he dado al Director del Departamento de Educación, a don Pedro Soto, en el sentido de tener una mirada más cercana, humana y centrada en las personas;  y sobretodo el conocer las necesidades y los problemas que cada uno de ellos y de ellas presentan”, explicó el Edil.

Por otro lado, se destacó por trayectoria y aporte a la Educación a Susana Muñoz de la Escuela de Carampangue, a Víctor García de la Escuela de Laraquete, a Flor Guzmán de la Escuela de La Meseta, a Silvia Fica de la Escuela de Tubul, a Segundo Arévalo de la Escuela de Ramadillas y a Verónica Carrera, Oscar Torres y Jaime Sáez del Liceo San Felipe.

Tampoco estuvieron ausentes, durante la ceremonia, los llamados a la unidad entre los asistentes y a terminar con las divisiones entre AfaEduca y Afempap. Sus respectivas presidentas se hicieron cargo de este emplazamiento.

“Ojala que formemos un solo grupo, un solo gremio para seguir trabajando por los niños, que es nuestra misión”. Isabel Pampaloni, presidenta de AfaEduca.

“Como el Alcalde nos invitó a que pudiéramos estar unidos, creo que mi tarea en este momento es la agrupación y creo representar la idea de todos mis compañeros es hacer un solo gremio en la Comuna”.  Yeni Arce, Presidenta de Afempap.

En la actividad -en la que participó el Ballet Folclórico de la Escuela San Pedro (BAFOSAMPE) y en la que debutó la agrupación Itapalu- concluyó con el anunció que realizó el Alcalde y que sacó un caluroso aplaudo: se trata de un bono de 35 mil pesos imponibles para cada uno de los Asistentes de la Educación de la Comuna de Arauco.

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 1

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*