JUNTA DE VECINOS DE COCHRANE SOLICITA OBRAS DE MEJORAMIENTO PARA EL SECTOR

La Directiva de la Junta de Vecinos del sector Lord Cochrane de la ciudad de Arauco junto a los equipos técnicos de la Municipalidad realizaron durante la tarde de ayer una productiva visita a terreno, donde los dirigentes expusieron distintos temas que son de preocupación comunitaria.

Uno de las primeras inquietudes planteadas fue la necesidad de construir lomos de toros, ya que los vehículos transitan a exceso de velocidad por el sector cercano al cementerio y la comunidad requiere  mayor seguridad.

 Por su parte, el Director del Departamento de Tránsito explicó que existe un proyecto de mejoramiento de la Escuela Edelmira Vergara que entregará repuesta a la inquietud vecinal. “En estos momentos se está desarrollando un proyecto de mejoramiento en la Escuela Edelmira Vergara y éste consiste en el mejoramiento del entorno, las rejas, el paso de cebra y balizas. En el paso de cebra se va instalar un lomo de toro, en el cual se contempla el paso de cebra encima del lomo de toro, es una plataforma y esto seguramente va a responder las necesidades de los vecinos del sector”, señaló Miguel Retamal.

Por otro lado, la directiva de la Junta de Vecinos manifestó su preocupación por una vivienda en mal estado y que se ha convertido en un peligro para los transeúntes. Por lo que solicitó al Municipio apoyar  la demolición de misma.

Sin embargo, según explicó la Dirección de Desarrollo Comunitario, el subsidio de vivienda al que se encuentra postulando esta familia tras el terremoto, al ser de reconstrucción, incluye la demolición de la antigua casa. Por ende, la Municipalidad sólo se hará cargo de disminuir los riesgos, retirando el alero y las tejas sueltas y tapando los accesos para evitar que alguien ingrese al inmueble.

“En este caso en particular, la familia está postulando a un subsidio de reconstrucción que es por vivienda de damnificado y  lamentablemente en la primera postulación que ellos hicieron con una empresa contratista, ésta quebró. Ahora actualmente lo tiene otra, que esperamos dentro del transcurso de los próximos meses poder dar solución para que ellos tengan la vivienda definitiva. Además de ello, el tipo de subsidios que ellos traen conlleva que la empresa contratista tiene que demoler la vivienda, por lo tanto, no tiene algún costo para la familia beneficiada. Entonces, ellos cuando ya se le haga entrega de terreno, el contratista hará la demolición y ahí construirá el nuevo subsidio que se le asignó”, manifestó el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Mauricio Salazar.

En tanto, los vecinos del sector Pemerehue solicitaron  agilizar los trámites con Essbio para dotar de agua potable las viviendas de este barrio, que por años han estado buscando una solución a este problema de primera necesidad. “Este proyecto se arrastra hace bastante tiempo, bastantes complicaciones hemos tenido, donde se han ido subsanando las observaciones, ya estamos en el proceso final, ya de recepción, de revisión de parte de Essbio para tener la conexión. Yo creo que la respuesta favorable la tendremos dentro de los próximos 10 días, 10-15 días máximo”, puntualizó el Director de Obras Municipales, Rodrigo Lagos.

Cabe señalar que en esta visita al sector Lord Cochrane, los dirigentes también solicitaron reparar las luminarias públicas y pavimentar la calle interior, proyecto cuyo  diseño ya fue ejecutado por la Secretaria de Planificación Comunal para ser presentado a los Fondos de Pavimentación Participativa.

A juicio de la presidenta de la Junta de vecinos esta visita a terreno fue exitosa. “Yo la encuentro bien, exitosa,  vinieron, me cumplieron. Ahora, la solución la queremos rápido no más, ojala a la brevedad”, dijo Jesica Díaz.

Terreno Cochrane_2

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*