PMB: SE REPARARÁN LOS PASAJES DE UNIÓN CARAMPANGUINA

PMB Unión CarampanguinaLa inspección técnica del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) que se encuentra en ejecución en la localidad de Carampangue, anunció el reinicio de las faenas en el sector de Unión Carampanguina.

Las obras a desarrollar en esta población implican reponer por completo el pasaje Los Maitenes; levantar el último tramo del pasaje Virginia Pardo y reparar el pasaje 27 de Octubre, entre Los Maitenes y Zarate. Además de la instalación de un sumidero que canalizará las aguas a un conector principal en la intersección Zarate con Los Aromos.

“Quedaron errores de topografía lo cual hace que hoy día hay puntos bajos donde el agua se apoza y el compromiso que se adquirió con el contratista era que lo iba a reparar en el próximo periodo de primavera, ahora ya. Puntualmente el pasaje Maitenes en toda su extensión,  una fracción del pasaje 27 de octubre, en la intersección con Los Maitenes, y una fracción del pasaje Virginia Pardo, también en la intersección con Maitenes. También dentro de las obras que quedaron inconclusa a raíz de la entrada del invierno y a raíz de la oposición de los vecinos, fue la construcción de obras de evacuación de aguas lluvias, entre ellas la principal era la construcción de un sumidero recolector de las aguas lluvias que portea estas aguas y las descarga a un colector que construimos aguas abajo cercano a la calle Luengo. Esa obra también está inconclusa y la vamos a retomar en esta etapa”, explicó el Inspector Técnico de la Obra, Jaime Toleto.

Por su parte, los vecinos del sector habían denunciado la mala ejecución del PMB; diagnóstico que la Inspección técnica  reconoce como real, pero que explica, se hace en base a un escenario inconcluso. No se puede decir que las obras están mal hechas, porque hasta la fecha, no se ha ejecutado la solución definitiva.

Finalmente, la Inspección técnica explicó que el invierno de 2014 será la prueba definitiva que darán estas faenas, pudiendo apelar en caso de daño a personas o propiedad privada a la garantía administrativa de esta obra.

Por otro lado y con el objetivo de dejar completamente dotado de agua potable y alcantarillado a Unión Carampanguina; el Municipio local coordinó acciones con los habitantes del sector que se encuentran en terrenos irregulares y que, por ende, no serían beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Barrios, así lo explicó el Administrador del Municipio de Arauco, Simón Muñoz: “hay unos loteos que podrían denominarse loteos irregulares así es que vamos a comenzar hablando con las personas que le vendieron acciones y derechos para poder lograr que ellos den la servidumbre de paso destinadas a poder hacer los mejoramientos de lo que es agua potable, alcantarillado y a futuro pavimentación e iluminación pública”.

De este modo, se busca subsanar una de las dificultades que ha presentado la ejecución del PMB, a cargo de la empresa EBCO, en la localidad de Carampangue.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*