POBLACIÓN EDUARDO FREI DE ARAUCO TENDRÁ UNA NUEVA PLAZOLETA

Foto edo. frei Con bastante entusiasmo los vecinos de la población Eduardo Frei junto a las autoridades locales dieron el vamos a la construcción de la nueva plazoleta del sector, que considera la instalación de  máquinas de ejercicios, basureros metálicos, escaños de madera, cambio de solerillas, césped, entre otras tareas.

“Este es un compromiso que teníamos hace tiempo con la población, yo estoy tremendamente contento de que lo podamos concretizar y llevar a la práctica, una inversión de casi 16 millones de pesos que va significar tener una plaza de juegos, de ejercicios con 12 máquinas pero también con mejoramiento de áreas verdes y del entorno. De esa forma, estamos generando espacios para el deporte, recreación y sano esparcimiento” comentó el alcalde Alarcón.

Para los vecinos, en tanto, ésta es una obra que mejorará la calidad de vida de todos quienes habitan en el sector y es una demostración más del cumplimiento de los compromisos asumidos por el municipio.

“Para nosotros es un tema que nos ayuda mucho, las promesas que hizo el Alcalde anteriormente se cumplen. Hemos tenido una muy buena recepción de parte de ellos, se han hecho muchas cosas en la población y solamente dar las gracias al Alcalde y a su equipo de trabajo por todo lo que se está haciendo dentro de la población, ya que ahora estamos siendo nombrados no como una población que era antes la punta peuco”, señaló el presidente de la junta de vecinos, Ricardo Navarro.

Esta obra cuya inversión es cercana a los 16 millones de pesos es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y estará cargo de la constructora “Industria Nacional de Implementación Deportiva Ltda.”, quien tendrá 60 días para desarrollar las tareas contempladas.

“Aquí lo que vemos es sólo alegría, satisfacción de un sector que tiene muchas necesidades y que se están abordando de acuerdo a los recursos que se tienen. Hemos conversado con el presidente de la Junta de Vecinos, don Ricardo Navarro, y su directiva de una planificación de trabajo a futuro para la población Eduardo Frei que tiene algunas necesidades que podemos enfrentar en el corto, en el mediano y en el largo plazo”, explicó el diputado Iván Norambuena.

Por su parte, el Alcalde anunció una serie de proyectos que se están trabajando para este sector, destacando entre ellos la reposición del pavimento de la calle principal y la extensión de la misma vía, hasta el área de estacionamiento del cementerio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*