NUESTRA COMUNA CUENTA CON 58 NUEVOS PROPIETARIOS

TÍTULOS DE DOMINIO_SEPT 2013_1

Cincuenta y ocho familias de distintos sectores, rurales y urbanos, de la Comuna de Arauco recibieron el título de dominio de sus propiedades, gestionados a través de la Oficina de Regularización de Propiedades Irregulares (RPI) de la Municipalidad de Arauco.

Según explicó el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Romero, esta actividad se enmarca en una entrega provincial, que supera a los 200 beneficiados, y que ha permitido regularizar más de 1.700 propiedades durante el Gobierno de Piñera.

“Estamos muy contentos, hoy día entregamos aquí en Arauco 58 títulos y durante todo el día en la provincia de Arauco cerca de 200 títulos. Muy contentos, porque efectivamente ha dado resultado el Plan impulsado por el Gobierno, en ese sentido, ya son más de 1700 los beneficiarios de la provincia de Arauco que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera han recibido Títulos de Dominio y a nivel regional ya estamos llegando cerca de los 11 mil, además que a nivel nacional estamos pronto a llegar a los 60 mil. Estamos realmente entusiasmados, es una meta que nos tiene bastante interesados y felices, principalmente por los beneficiados”, detalló el Seremi de Bienes Nacionales.

De los favorecidos en la Comuna de Arauco, 38 son mujeres y 20 hombres, quienes desde hoy, no sólo son dueños del lugar en que viven, sino que también podrán postular a múltiples beneficios que ofrece el Estado al tener propiedades regularizadas.  Así lo vislumbra, Isaac Pérez, uno de los nuevos propietarios de Arauco. “Primeramente dar las gracias a todas las autoridades que gestionaron esto, y contento, feliz, porque hemos luchado mucho por tener este título y hoy día lo veo que es realidad. Yo ya lo daba por perdido y vivir toda mi vida así. Ahora vamos a tratar de que tengamos una manito, con este título nuevo que tenemos”, expresó el nuevo propietario.

Del mismo modo, el diputado Iván Norambuena explicó que “hoy vemos una gran satisfacción de  familias que van a poder mirar el futuro de una manera distinta; primero, por la propiedad de su hogar y, después, porque el Estado tiene muchos mecanismos a través de los cuales puede ayudar, una vez que uno es propietario”.

Detalló una serie de beneficios, el Consejero Regional, Luis Aguayo: “Sin duda, se le abre un sinnúmero de beneficios para estos nuevos propietarios. Los subsidios Serviu para construcción de casa, para ampliación, para mejoramiento. Hoy día pueden incluso garantizar ante un Banco, pueden dejar herencia a sus nietos, a sus hijos. Un compromiso de este Gobierno ha sido trabajar con todos y para todos y hoy día el Ministerio de Bienes Nacionales está dando muestra de aquello”.

Otro aspecto importante de esta entrega es que 40 fueron gestionados a través de la modalidad Express (creada tras el terremoto de 2010 para acelerar los procesos de regularización) y  18 a través de la modalidad tradicional.

Entre los nuevos propietarios,  47 son familias del sector rural y 11 del área urbana. Específicamente de Arauco, Bajo Raqui, Carampangue, Conumo Alto, Curaquilla, El Parrón, Horcones, La Meseta, Laraquete, Llico, Loma Larga, Los Llanos, Maitenes, Pichilo, Ramadillas y Yani.

 TÍTULOS DE DOMINIO_SEPT 2013_2

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*