PRODEMU CERTIFICÓ USUARIOS DEL PROGRAMA DE APOYO A LA DINÁMICA FAMILIAR DE PUNTA LAVAPIE

PRODEMU

Con una jornada familiar y después de 14 talleres se certificó a 20 usuarios, entre ellos 1 hombre y 19 damas, que participaron a lo largo de tres meses en el Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar ejecutado en la localidad costera de Punta Lavapie a través de la Fundación PROdeMU.

Por medio de esta iniciativa, en la que también participa el Ministerio de Desarrollo Social, PROdeMU consiguió – fortaleciendo habilidades personales, sociales y parentales- desarrollar habilidades en la crianza de los menores, mejorando con ello el bienestar de las familias, en general. Así lo explicó la Directora Ejecutiva Provincial de PROdeMU, Paola Medina: “Esto está orientado hacia las familias que forman parte del Ingreso Ético Familiar, Programa Puente o Programa Chile Solidario y los objetivos principales de este Programa es poder entregarles las herramientas o competencias necesarias para poder criar de la mejor manera a sus niños”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón valoró este programa, el cual calificó como no tradicional. “Este tema de certificación que se ha desarrollado en la caleta de Punta Lavapie para este Alcalde y para el Municipio tiene una condición tremendamente especial. Es primera vez que se desarrolla en la caleta y fundamentalmente porque tiene que ver con un tema de desarrollo personal, desde ese punto de vista es un programa no tradicional y también hay un compromiso nuestro de que este tipo de programas, en la medida de lo posible, se puedan seguir desarrollando dentro de la Comuna”, manifestó el Jefe Comunal.

Algunos de los contenidos aprendidos en estos talleres, guardan relación con las prácticas cotidianas de conversación, los mecanismos adecuados para enfrentar conflictos, las normas de convivencia, la distribución equitativa de las tareas del hogar, el conocimiento de los recursos comunitarios y la actitud positiva y responsable hacia la educación y la escuela. Es por ello que las primeras palabras del diputado Iván Norambuena, fueron para felicitar a las usuarias y los profesionales de este Programa.

“Yo quiero felicitar, primero, a quienes han participado porque han tomada una decisión acertada; a los profesionales que han permitido a través de PROdeMU, entregarles esas herramientas que son necesarias, de conocimientos adecuados, para mejorar en ese ambiente y en esa dinámica familiar”, señaló el Parlamentario.

En tanto, una de las usuarias comentó que en su caso ya hubo algunas técnicas aprendidas que las ha puesto en práctica. “Fue algo gratificante, fue algo bonito para compartir con nuestras compañeras, para aprender a comunicarnos de una mejor manera. Al menos en mi caso, puse en práctica eso de darme un día para mí y que él viera por sus propios medios y así se dé cuenta de la falta que hace uno en la casa igual”,  puntualizó Jessenia.-

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*