FAMILIAS DE LA COMUNA RECIBEN SUBSIDIOS DE REPARACIÓN Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS

Subsidios_2

Doscientas cincuenta y siete familias de distintos sectores de la comuna de Arauco recibieron subsidios habitacionales gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para los beneficiados, sin duda, esta es una asignación que les mejora su calidad de vida. “Es un subsidio que hace tiempo yo estaba esperando, esto me mejora la calidad de vida para mí y para mi familia y también para mis vecinos, ya que yo tengo un grupo en el cual todos salimos beneficiarios. El grupo de nosotros consta con 22 personas y felices”, dijo una de las favorecidas de la localidad de Laraquete, Maribel Leal.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón comentó que desde el 2009 a la fecha en la Comuna se han entregado cerca de 6 mil subsidios habitacionales, beneficiando siempre a todos los sectores de la Comuna y no sólo centrándose en la capital comunal. “Sobre 6 mil subsidios que se han entregado durante cinco años. Hoy día estamos entregando 257 subsidios de diferentes puntos de la Comuna y sobretodo uno puede dar fe que son personas que realmente lo necesitan, lo merecen”, manifestó la Primera Autoridad de la Comuna.

Para las autoridades que acompañaron esta importante ceremonia, todas las asignaciones entregadas en Arauco son reflejo del fuerte trabajo que ha realizado el Municipio en esta materia.

Así lo señaló el senador Víctor Pérez Varela: “Esto no es casualidad, 257 familias que reciben un subsidio para ampliar, para mejorar sus viviendas,  no es un hecho casual. Es un hecho que aquí ha habido un trabajo, aquí ha habido una municipalidad que ha liderado un trabajo en materia de vivienda. Por lo tanto, junto con felicitar a las 257 familias que reciben este aporte para ampliar y mejorar sus casas, yo quiero valorar el accionar del Municipio de Arauco porque verdaderamente nos está dado un ejemplo cómo se trabaja en beneficio de la gente”.

Del mismo modo, valora el trabajo municipal el consejero regional, Luis Aguayo Lacoste: “Hoy día Arauco está prácticamente reconstruido, son más de 6 mil subsidios. Aquí hay un trabajo muy de la mano entre la Oficina de Vivienda del Municipio y el Serviu para sacar esta titánica tarea adelante”.

Por su parte, el Delegado provincial del Serviu explicó que estos subsidios fueron otorgados a través de la línea de postulación regular y permitirán que los beneficiados reparen o amplíen sus viviendas.

“Para que la gente no piense que solamente nos preocupamos de los damnificados del terremoto, no, son todas familias que postularon con ahorro, con ahorro que oscilan entre las 5 y 10 UF. Por lo tanto, son todas familias regulares que postularon con su esfuerzo, juntando su dinero”, detalló Favio Hermosilla.

Finalmente, el diputado Iván Norambuena expuso que “diría yo que en la Comuna de Arauco y en la provincia de Arauco en el tema vivienda, las políticas habitacionales del Gobierno han funcionado muy bien. Por un lado, la reconstrucción en un porcentaje muy alto, faltando solucionar algunos problemas. Pero, por otro lado, a los llamados normales de subsidios estamos cumplimiento oportunamente”.

Cabe señalar que esta significativa ceremonia se realizó durante la mañana de ayer, jueves 26 de septiembre, en el gimnasio del Liceo San Francisco de Asís.

 Subsidios_4 Subsidios_3 Subsidios

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*