PICHILO CELEBRÓ DURANTE DÍAS LAS FIESTAS PATRIAS PARA RECAUDAR FONDOS

fiestas patrias en pichiloDurante estas fiestas patrias, el sector rural de Pichilo desarrolló distintas actividades para recaudar fondos y así sostener los gastos de mantención de los nuevos baños públicos del barrio y  la construcción de un nuevo estanque de agua para la comunidad.

Una de las fuentes de recursos más importantes fue la ramada Los Carmonas, inaugurada el 18 de septiembre por las autoridades de la comuna de Arauco, encabezadas por el alcalde (s) Simón Muñoz y los concejales Juanita Barroeta y Pedro Cruz; donde se lucieron además de las parejas cuequeras, un trio de pequeños payadores locales.

El 19 de septiembre hubo un gran bingo campesino y la megafiesta ranchera, donde los “Cumbiancheros de Cañete” fueron la estrella. Concluyendo el 20 de septiembre con juegos ecuestres como el salto de cinta, santo del ganso, barrilete y un baile de clausura.

Las diferentes actividades se realizaron en “La Casona de Pichilo” y estuvieron organizadas por la Junta de Vecinos y el Comité de Agua Potable Rural.