AUTORIDADES INAUGURARON RAMADAS DE LA COMUNA

inauguracionAutoridades comunales, encabezadas por el alcalde (s) Simón Muñoz y los concejales Gonzalo Araneda, Pedro Cruz y Nelson Leal,  inauguraron oficialmente, durante la tarde de ayer, las fondas y ramadas de la Comuna de Arauco.

La jornada partió en las ramadas de la ciudad de Arauco, ubicadas en el ex estadio, y en donde ya se creía perdida esta tradición. Sin embargo, “Carmencita La Exquisita”  y “La Casona de Julita” se engalanaron para recibir a sus comensales con terremotos, empanadas y anticuchos. Como es tradición las autoridades realizaron el corte de cinta y de inmediato comenzaron a sonar las cuecas y posteriormente las cumbias, un baile adoptado como tradicional en estas fechas.

Luego fue el turno de la ramada y cocinería  “Conumo Alto”, auspiciada por el Club Deportivo Independiente. En el lugar y tras cortar la cinta, la pareja de cuequeros oficial junto a otras duplas bailaron tres pie de cueca, que se hicieron pocas para los asistentes, en su mayoría jóvenes y adulto-joven del sector.

Finalmente, las autoridades inauguraron las fondas de la localidad de Laraquete “El Camping” y “La Consentida”. Por supuesto, en ambas ramadas se procedió a cortar la cinta y se bailó los tradicionales tres pie de cueca.

Cabe señalar que durante esta visita a las fondas, las autoridades aprovecharon de evaluar los locales y premiar a los más ordenados y ornamentados, quedando con el primer lugar, “El Camping” de Laraquete, que recibirá 200 mil pesos; en segundo lugar, “Carmencita La Exquisita” de Arauco, que recibirá 100 mil pesos,  y en tercer lugar, “La Casona de Julita”, que recibirá 50 mil pesos.

A estas fondas oficialmente inauguradas el 17 de septiembre, se sumarán dentro de los próximos días las ramadas y cocinerías que se ubicarán en Pichilo y Ramadillas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*