BARRIOS DE LA COMUNA SE VISTIERON DE TRICOLOR

La Villa Vista Hermosa de la localidad de Laraquete ganó el primer lugar y con ello 300 mil pesos en el Concurso “Engalana tu barrio”, una iniciativa del alcalde Mauricio Alarcón que buscó rescatar el espíritu patriótico y vivirlo en comunidad en cado uno de los  sectores de la Comuna de Arauco.

Dicha Villa, además de embanderarse presentó en cada uno de sus pasajes juego y comidas típicas, acompañados de  esquinazos a la patria y dos pequeñas  vendedoras de tortillas con mariscos que recorrieron la población junto al jurado. Terminando con una  ramada en miniatura denominada Los Carmonas, que incluía juegos típicos como el trompo, el palo ensebado, salto del ganso, entre otros.

El segundo lugar lo obtuvo Plaza Roa de la ciudad de Arauco, quienes se llevaron 200 mil pesos, por vestir el sector de tricolor, preparar una ramada con comida típica como anticuchos y mote con huesillo, presentar un esquinazo a la patria, además de una serie de adornos alusivos a nuestra historia y tradiciones campestres.

El tercer puesto se quedó en Lord Cochrane, quienes a pesar de las dificultades de vestir dos calles, incluyendo una interior, hicieron participar a gran número de vecinos, quienes compartieron más de una empanada y un pie de cueca. Razón suficiente para hacerse acreedores de 100 mil pesos.

Mención especial merece la junta de vecinos El Sausalito, quienes con juegos típicos y una réplica de la torre de la Iglesia San José embanderada rescataron lo mejor de nuestras tradiciones en familia. Del mismo modo, se lucieron los habitantes del sector  Las Araucarias, quienes de forma muy original decoraron el ingreso a la Villa con las figuras de Condorito y Yayita.

En el concurso “Engalana Tu Barrio” también participaron sectores como  población Belén, 12 de Abril, Los Jardines de Arauco, Estrella de Mar del Barrio Pescador y Pichilo, todas juntas de vecinos que se prepararon para estas fiestas con pies de cuecas, embanderamiento y tragos típicos de la fecha.

Engalana tu barrio_1 Engalana tu barrio_2 Engalana tu barrio_3

Engalana tu barrio_4

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*