MUNICIPIO ENTREGÓ SUBVENCIONES A MÁS DE 60 ORGANIZACIONES

subvenciones 2013_1 El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón,  junto al Concejo entregó subvenciones municipales a 60 organizaciones funcionales de la Comuna, cuya inversión asciende a 28 millones 700 mil pesos, de un total de 80 millones de pesos que se destinó para esta área, durante el año en curso.

Para el Alcalde este es un aporte que busca contribuir al cumplimiento de objetivos de las distintas organizaciones. “Confiamos plenamente en las organizaciones que tiene la comunidad, que son de diferentes tipo, nos interesa que a ellos les vaya bien, que puedan cumplir sus objetivos y para eso colaboramos a través de una subvención, que es un aporte económico que hace el municipio”, explicó Mauricio Alarcón.

Los beneficiados, en esta ocasión, fueron el Cuerpo de Bomberos, quienes recibieron 14 millones de pesos; el Club de Cueca Costa del Sol, quien recibió 900 mil pesos y la Escuela de Danza Folclórica y Latinoamericana Deycam, que se adjudicó 800 mil pesos.

Según comentó el Superintendente de Bomberos de Arauco, este es un aporte fundamental para la Institución. “La verdad yo creo que la mayoría de la gente no sabe lo que significa  que el Municipio de Arauco sea uno de los municipio que aporta más dinero a los bomberos, dentro de la Provincia y Región, y eso es muy loable para los bomberos. Nosotros sin la subvención de los Municipio sería muy difícil que funcionáramos”, explicó Carlos Montalba.-

Asimismo, resultaron favorecidas las 22 organizaciones indígenas, que recibieron 200 mil pesos cada una y  los 24 talleres labores,  250 mil pesos.

Por otro lado, también obtuvieron  asignaciones municipales  ocho organizaciones de mujeres, el Club Rehabilitador de Alcohólicos “Nueva Esperanza” y la Iglesia Evangélica Universal de Chile de Carampangue.

Cabe señalar que el Municipio ha mostrado un incremento significativo en este ítem. Mientras en 2011 se entregó  51 millones de pesos; en 2012,  64 millones y medio y en 2013, 80 millones de pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*