PESCADORES SE CERTIFICAN Y RECIBEN CAPITAL SEMILLA GRACIAS AL EMPRENDE MAR II

emprende mar II_3Cuarenta y seis pescadores de la Comuna de Arauco beneficiados con el Programa Emprende Mar II, fueron Certificados en áreas de su competencia, en mantención y operación de motores marinos y mantención y operación de embarcaciones de fibra de vidrio, tras 40 horas de clases.

Para el Alcalde Mauricio Alarcón, estas capacitaciones son muy importantes porque responden a una necesidad manifiesta de la gente de mar. “Tienen que ver con áreas que para nosotros son tremendamente importantes, como reparación de embarcaciones y reparación de motores en la Comuna, que son temas que siempre se necesitan, hacen mucha falta. Muchas veces nuestra gente tiene que llegar a otras partes a reparar sus motores o embarcaciones. Así es que se da respuesta a una necesidad manifiesta de nuestros pescadores y la gente ligada al mundo de la pesca artesanal de la Comuna”, explicó el Jefe Comunal.

Por su parte, uno de los favorecidos, Luis Hermosilla, puntualizó acerca de lo aprendido. “Voy a poder arreglar los motores, algo que no sabía y que ahora voy a poder hacer y tenemos materiales para poder hacerlo”, comentó el pescador de la caleta de Yani beneficiado.

Las Capacitaciones en Oficios del Programa Emprende Mar II  fue una iniciativa del Fosis financiada a través del Gobierno Regional y a nivel provincial, significó una inversión cercana a los 108 millones de pesos.

Además de la Certificación, el Programa  incluyó la entrega de materiales y herramientas, equivalentes a 240 mil pesos, otorgados a cada uno de los pescadores favorecidos. Un Capital Semilla que hace más atractiva esta asignación.

Para el diputado Iván Norambuena, “sin duda que este es un avance para mejorar en tecnología, para mejorar las condiciones de trabajo y, por su puesto, eso trae más beneficios en la actividad, en lo personal y familiar”.

El consejero regional Luis Aguayo, en tanto, se comprometió a continuar trabajando para conseguir el financiamiento del Programa Emprende Mar III. “Estamos peleando con el Fosis que se lleve a cabo el Emprende Mar III. Aprovecho de felicitar al Alcalde Mauricio Alarcón porque es uno de los alcaldes que se ha preocupado en forma permanente de los hombres de mar y ha sido un fiscalizador más de cómo se van aplicando los programas y políticas del Estado, sobretodo  en este tipo de programas que es con el Fosis.  Así es que emprende mar II_2muy contento y llano a seguir trabajando para que el Emprende Mar III venga y sea una realidad más temprano que tarde”, explicó el Consejero.

Hasta la fecha,  Fosis ha capacitado en la Comuna de Arauco a 2.354 personas y ha invertido cerca de 1.184 millones de pesos, desde el año 2010.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*