HOY 432 ALUMNOS DE ARAUCO RECIBIERON BECAS ESTATALES

becasNumerosa entrega de Becas estatales se realizó en Arauco, beneficiando a 432 alumnos de escasos recursos y con buen rendimiento académico. De los beneficiados,  300  estudiantes recibieron por primera vez la Beca Indígena y 132 niños y jóvenes se convirtieron en flameantes asignatarios de la Beca Presidente de la República.

“Para mí es muy importante recibir una beca así porque le sirve a mí mamá, a mí. Antes casi la reviví pero hoy la recibí”, manifestó contento Matias Lincopi, beneficiado con la Beca Indigena.

En tanto, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, entregó los porqués de esta masiva entrega de asignaciones. “Porque esta es una prioridad de este Alcalde, porque tenemos una asistente social muy comprometida con la materia y, por otro lado, porque por primera vez en la historia todas aquellas personas que cumplían requisitos, tanto en la beca Presidente de la República y la Beca Indígena, que postularon, quedaron, cosa que antes no ocurría”, puntualizó Mauricio Alarcón.

Por su parte, la Directora Provincial de la Junaeb llamó a los jóvenes a no perder esta asignación, a mantener el rendimiento académico y a renovar las becas. “Nosotros tenemos que invitar a todos los niños, en primer lugar a los becados, tanto nuevos becados como renovantes a que mantengan su beca, eso depende exclusivamente de ellos, depende de sus notas y de que hagan sus trámites de renovación a tiempo como corresponde en su municipio respectivo. E invitar a las nuevas personas que requieran o que deseen obtener este beneficio, que postulen y que tengan buenas notas, que sean buenos estudiantes, señaló María Lacoste Catalan.

Por otro lado, el Jefe Provincial de Educación y concejal, Gonzalo Araneda,  valoró la masiva entrega de Becas, las que se unen a las asignaciones que otorga el Municipio. “Que el estado haga un esfuerzo y un esfuerzo tan enorme, de entregar 432 becas, solamente en un año, eso sin duda es un tremendo mérito. Y también contento porque esto se suma a los esfuerzos que hacemos como municipalidad de estar entregando también a los estudiantes de Educación Superior, una Beca de 25 mil pesos mensuales. Habla de que las cosas se están haciendo y se están haciendo bien”, explicó Araneda.

Cabe señalar que en la actividad, desarrollada en el gimnasio del Liceo San Francisco de Asís, también participó el gobernador de Arauco, Rafael Lama; los concejales Juanita Barroeta  y Pedro Cruz y las orgullosas madres y apoderados de los nuevos becados de la Comuna de Arauco.-

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*