ARAUCO CELEBRÓ EL DÍA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

día de la atención primaria

Durante la tarde del viernes 6 de septiembre, el Departamento de Salud Municipal de la Comuna de Arauco celebró el Día de la Atención Primaria, establecido en 2008 por la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

“Estar compartiendo con personas que trabajan en nuestras postas como así también en nuestros diferentes Cesfam es un motivo de orgullo porque de alguna forma, reconocemos como corresponde, en el momento en que correspondela labor, esfuerzo y profesionalismo con que trabajan en un área en que es tremendamente compleja”, manifestó el alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón.

Por su parte la, directora del departamento de salud, María Teresa Almonacid, entregó un saludo especial a los funcionarios que no pudieron celebrar y se quedaron cumpliendo con turnos éticos. “Realizamos este almuerzo de camaradería para celebrarlos, la verdad de las cosas es que como Salud siempre tenemos mucho que hacer y siempre también falta importante parte del equipo porque tenemos que seguir trabajando y dejar siempre turnos éticos, así es que también con un poquito de penita por los que no pudieron venir”, puntualizó Almonacid.

Durante la jornada, la Municipalidad y la Asociación de funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) –organización compuesta que 61 trabajadores- realizaron un emotivo reconocimiento a Elfrida Irribarra Matamala, quien tras 45 años de trayectoria como paramédico en la localidad de Carampangue, se acogió a retiro voluntario.

“Todo ha sido sorpresa porque me invitaron a una comida, a un almuerzo y me encuentro con todo esto que me ha hecho llorar y mucha alegría por el cariño que me tenían mis compañeros”, dijo emocionada Elfrida Irribarra, homenajeada por sus 45 años de servicio.

En la actividad, amenizada por música folclórica que incluyó varios pies de cueca, participaron también los concejales Juanita Barroeta, Gonzalo Araneda y Pedro Cruz; los dirigentes de los Comités de Desarrollo y más de cien funcionarios de esta extensa Red de Atención, compuesta por el Cesfam de Laraquete y Carampangue, el Cecof de Tubul y las postas de Ramadillas, Llico, Punta Lavapié, Yani, Las Puentes y Quiapo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*