ASESORAN A LOS ARAUCANOS EN TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

animalistasLa agrupación animalista “Abandonados sin voz” desarrolló una jornada de difusión sobre la Tenencia Responsable de Animales, que contó con la participación de la directora de la organización “Esteriliza no abandones Chile”, Monserrat Gallardo.

Durante la actividad, Gallardo explicó las labores que desarrolla Esteriliza a nivel nacional y explicó a los araucanos acerca de los cuidados que se debe tener con las mascotas.  “Esteriliza se dedica a crear políticas públicas, trabajamos a nivel parlamentario, en el Congreso, trabajamos también a través de los Municipios, asesorando respecto al tema de cómo efectuar un programa efectivo de esterilizaciones o de lo que quiera hacer cada municipio en tenencia responsable”, manifestó.

Por su parte, “Abandonados sin voz” entregaron en forma gratuita alimento para mascotas y esterilización de animales, a quienes concurrieron a la jornada de orientación, pese a la fuerte lluvia.

Una de las beneficiadas fue Lucia Castro quien agradeció este gran aporte. “Yo tengo una pensión de invalidez de 70 mil pesos, entonces yo me tengo que estirar como chicle para comprarle alimentos a mis perros, a mis gatos. Y yo amo a mis animales, porque ellos son mi compañía. Mis hijos se fueron todos, pero quedaron ellos. Esa es la razón por la cual yo me aferro a ellos porque ellos pasan todo el día conmigo”.

Esta actividad también contó con la participación de la Encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arauco, Natalia Sánchez, quien aprovechó esta instancia para difundir la Ordenanza Municipal sobre tenencia responsable de animales.

Este tipo de actividades es muy valorada por la comunidad, por lo que la agrupación “Los Abandonados sin voz” ya proyectan repetirla en otras localidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*