JUEGO DE EDUCACIÓN FINANCIERA LLEGÓ A LA COMUNA DE ARAUCO

juegos tu decides fosis

Trece establecimientos de la Comuna de Arauco podrán contar con un entretenido juego de mesa denominado “Tú Decides”, a través del cual se busca que los niños de 7° y 8° año básico aprendan acerca del correcto uso del dinero, el riesgo del endeudamiento, la importancia del ahorro y la relación con las entidades financieras.

“Este programa que hoy día estamos entregando en la Comuna de Arauco se refiere a la educación financiera, un programa de Fosis que trata de educar financieramente a las familias para que comprendan realmente cómo llevar su presupuesto familiar. En la comuna de Arauco son 13 los colegios seleccionados, que postularon hace un par de meses atrás, pasaron por un proceso de validación y hoy día están siendo beneficiados formalmente con los juegos, en un programa que en la Región del Biobío comprende 25 millones de pesos”, explicó Pablo Silva, jefe de gabinete del Fosis.

Este Programa de educación financiera desde hoy comenzará a utilizarse en las aulas de la Escuela de Yani, Tubul, Llico, Punta Lavapie, Ramadillas, Carampangue, La Meseta, Pichilo, Laraquete, Los Pinos y los tres recintos educacionales de Arauco, Edelmira Vergara, Mare Nostrum y Vicente Millán.

A través de este juego que se presenta con un esquema similar al de “La Gran Capital”, los niños pueden invertir, pagar deudas, pedir préstamos y solucionar situaciones de emergencia que los saca del presupuesto, es decir, situaciones similares a las que sus padres están expuestos durante el mes.

Cabe destacar que a nivel provincial los únicos establecimientos beneficiados con este Programa pertenecen a la Comuna de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*