ALCALDE ANUNCIÓ OBRAS DE MEJORAMIENTO EN EL C.E.I.A. PAUL HARRIS

CEIA PAUL HARRISDe manera inmediata se invertirá más de seis millones y medio de pesos para mejorar las condiciones sanitarias y eléctricas del Centro Educacional Integral para Adultos (C.E.I.A) Paul Percival Harris. Así lo informó el alcalde Mauricio Alarcón a la comunidad educativa tras escuchar las peticiones del Centro de Alumnos y del cuerpo docente del recinto.

“La primera tiene que ver con un tema de orden sanitario, hay resolver el tema de la fosa que hoy día existe. Se va adquirir una fosa de 6.200 litros y esa inversión va significar a aproximadamente un millón quinientos mil pesos. Es un tema que nosotros tenemos que licitar a través del sistema que está establecido y son obras que esperamos desarrollar durante el mes de septiembre. Junto con ello, hay un tema que es tanto o más grave que tiene que ver con el tema de la electricidad. Aquí hay un consumo que sobrepasa holgadamente la potencia instalada y de ese punto de vista se han dado instrucciones para que a través de la Dirección de Obras se haga una inversión aproximadamente de cinco millones de pesos para poder resolver esta necesidad”, explicó el Jefe Comunal.

Si bien estos fueron los puntos priorizados entre las autoridades y la comunidad educativa, existen otras iniciativas que se trabajarán en el establecimiento a mediano y largo plazo, como la adquisición de materiales para que puedan construir sistemas de calefacción e instalarlos en el mismo recinto. Asimismo se establecerá una alianza entre la Municipalidad y el C.E.I.A.  para que los alumnos colaboren y desarrollen sus prácticas en operativos comunitarios o bien en obras que se ejecutan en la comuna.

Por otro lado, el Alcalde comentó que a mediano-largo plazo se está trabajando en la reposición del establecimiento. “Como medida de mediano plazo se está evaluando la posibilidad de poder contar con una nueva infraestructura que permita que este establecimiento, que es tremendamente necesario y que presta un tremendo servicio para muchos jóvenes de la Comuna y adultos y niños, pueda desarrollar su labor educativa de mucho mejor manera. Por lo tanto, también nos hemos colocado como meta el poder reponer este establecimiento en un límite entre dos y tres años hacia adelante”, manifestó el Edil.

Finalmente, el Alcalde Alarcón comentó a la Directora del C.E.I.A. acerca del convenio que se firmó con el Centro Educacional de la Universidad Católica del Norte (Ceduc UCN), que permitirá establecer en la Comuna una Escuela de Oficios y que a la vez concederá a los alumnos del Paul Harris continuar con estudios superiores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*