EFE MANIFIESTA SU DISPOSICIÓN DE ENTREGAR TERRENOS DEL CRUCE NORTE DE CARAMPANGUE

EFE_1El Presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Joaquín Brahm, manifestó su disposición de transferir los terrenos, ubicados en el Cruce Norte de Carampangue, que la Municipalidad de Arauco está solicitando para erradicar el campamento del sector, integrado por 30 familias.

“Lo que estamos haciendo es ratificar la disposición de Ferrocarriles del Estado de hacer la transferencia de estas propiedades, para eso se requieren de algunos recursos porque EFE no puede hacer donaciones, sino que tiene que transferirlo con algún recurso de pago y eso el Senador se encargará de gestionar y nosotros queremos darle la máxima velocidad”, señaló Brahm.

El Municipio solicitó a EFE la transferencia de 28.730 metros cuadrados del Cruce Norte y además de la erradicación del campamento, en este terreno se proyecta la creación de áreas verdes y zonas de equipamiento urbano, así lo explicó el Alcalde Mauricio Alarcón.

“Lo que estamos haciendo es una propuesta de desarrollo de crecimiento, de convertir Carampangue en ciudad y en particular dentro de Carampangue Nuevo poder contar con una especie de un pequeño parque, plaza, zonas de juegos para los niños, zonas de ejercicios, una multicancha, una sede comunitaria multiuso donde podamos tener biblioteca y salas de reuniones, pero por sobre todo y lo que hemos establecido como prioridad  es el tema de poder construir soluciones habitacionales para gente que han estado por 30 o 40 años viviendo acá, algunos arrendando y otros como usufructuarios de terrenos de ferrocarriles”, explicó el Edil.

Esta reunión fue gestionada por el Senador Víctor Pérez, quien valoró la disposición de EFE y comentó acerca de los próximos compromisos. “Los próximos 20 días es qué mecanismo vamos a utilizar para esa transferencia, qué mecanismos vamos a utilizar para que ya sea la Municipalidad o el Minvu se hagan cargo de este terreno a nombre del Comité Cruce Norte y eso yo lo valoró porque aquí ha sido una gestión de la Municipalidad”, manifestó el parlamentario.

Del mismo modo, los habitantes del Campamento valoraron este encuentro y la disposición que manifestó el presidente de EFE. “Estamos muy contentos con la reunión que se realizó hoy, esperábamos esto hace tiempo ya, estuvimos buenos logros en la reunión y esperando que esto siga adelante”, dijo Edita Roa Sanhueza, presidenta del Campamento Cruce Norte.

Este encuentro se enmarcó en una gira que realizó el Presidente de EFE junto al Senador por la Provincia de Arauco y que incluyó noticias para Curanilahue, donde se regularizó terrenos del Campamento Ricardo Lagos, y para Los Álamos, donde se adquirió el terreno municipal y se está trabajando en una solución para 360 familias ubicadas en la faja vía.

PROPUESTA CRUCE NORTE CARAMPANGUE

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*