PRESENTAN NUEVO INFORME DEL PLAN REGULADOR EL 12 DE SEPTIEMBRE

Plano ReguladorCon el objetivo de subsanar las observaciones realizadas por la División de Desarrollo Urbano del MINVU al Plan Regulador de la Comuna de la Arauco; durante la mañana del miércoles 28 de agosto, el alcalde Mauricio Alarcón junto a sus equipos técnicos se reunieron con Carlos Gonzáles, profesional de la Seremi de Vivienda a cargo de los planos reguladores de la Región del Bíobio.

Según expusieron los funcionarios municipales, el nuevo informe extiende el radio urbano de la ciudad, incorporando las localidades de Laraquete, Tubul y Llico. De este modo, se reglamentará el uso de suelo de los distintos sectores y se mitigará los riesgos naturales.

En el nuevo Plan Regulador están incorporadas obras que se proyectan para la ciudad como el Mercado Municipal y Terminal de Buses; los nuevos conjuntos habitacionales, en ejecución y proyecto, y la población Alto Los Padres.

Por su parte, el Alcalde Alarcón solicitó considerar en este instrumento, que el crecimiento natural de la ciudad de Arauco, en términos habitacionales, se ubica hacia Curaquilla, por lo que debe extenderse más aún el límite urbano.

Cabe señalar que el nuevo informe sobre el Plano Regulador se presentará a la División de Desarrollo Urbano del MINVU, el próximo 12 y 13 de septiembre.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*