ALCALDE PRESENTÓ A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE TUBUL LA EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ NUEVO ESTABLECIMIENTO

Escuela Tubul 1 El Alcalde Mauricio Alarcón junto a sus equipos técnicos informaron a la comunidad educativa de la Escuela Brisas del Mar de Tubul que la construcción del nuevo establecimiento educacional fue adjudicada a la empresa Oliver y Burgos S.A.

Para el Alcalde este, sin duda, era un tema que tenía al Municipio preocupado por los plazos. “Contento. Este era un tema que nos tenía muy, muy complicados porque complicaba a una comunidad que lo pasó muy mal para el terremoto y maremoto. Es un tema en donde hicimos todos los esfuerzos para poder adjudicarla, gracias a Dios se logró y hoy día hay una empresa que esperamos nosotros que dentro de la primera quincena de septiembre pueda estar iniciando faenas dentro de la localidad de Tubul”, señaló el Edil.

Por su parte, la Directora del Establecimiento no tuvo sino palabras de alegría al recibir la noticia. “Estoy feliz porque hemos luchado bastante tiempo para lograr esto. Especialmente yo, como Directora, estoy contenta porque vamos a tener una escuela muy linda, la más linda a lo mejor de la Provincia, de la Comuna -la maqueta está muy preciosa- especialmente por los niños que van a ser privilegiados con esto”, manifestó María Cristina Peña Vejar.

Las obras, cuya inversión es cercana a los 1.500 millones de pesos, fueron financiadas por el Ministerio de Educación y tras dos licitaciones se pudo concretar el contrato, cuyo plazo de ejecución es de 300 días.

“Es una escuela básica de primero a sexto año, como se indicó en la reunión, hormigón armado y albañilería. Una escuela bien moderna en su estructura y en su arquitectura. Yo creo que va llegar a suplir las necesidades de la Escuela y a entregarle otro entorno a la comunidad. Esto es proyecto de la Municipalidad, nosotros vamos a ejecutar solamente, lo que ellos tienen diseñado”, comentó Luz María Hernández, administradora de Obras Civiles de la Empresa.

El nuevo recinto educacional considera aulas para los alumnos de primero a sexto básico, según lo estipula la Reforma Educacional, situación que mantiene bastante preocupados a los apoderados, quienes manifestaron sus aprensiones al respecto.

“El no saber que sus hijos van a tener transporte o no para llegar a la casa cuando salen del liceo, el gasto que nos genera a nosotros el sacar a los niños de acá de Tubul a Arauco, es un gasto más. Entonces, para nosotros es una preocupación el tema de que los niños lleguen hasta sexto básico solamente acá en Tubul”, explicó la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Mónica Carrillo.

Sin embargo, el Jefe Comunal, explicó que se trabajará en el tema durante los próximos meses, mientras se construye la infraestructura de este recinto, que contempla entre otras obras la construcción de 6 salas de clases para 45 alumnos, biblioteca, oficinas administrativas y una multicancha.

Escuela Tubul 2

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*