MUNICIPIO DONARÁ A CARABINEROS DOS RADARES DE CONTROL DE VELOCIDAD

REUNIÓN CARABINEROSEl alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, se comprometió a adquirir para Carabineros dos radares de control de velocidad, el primero de ellos será donado a la Primera Comisaría de Arauco durante el segundo semestre de este año, mientras que el segundo se entregará durante el primer semestre de 2014. Así el Municipio podrá contribuir a la disminución de accidentes y la labor policial.

La iniciativa fue asumida como compromiso del Alcalde tras conocer las estadísticas de la fiscalización del tránsito realizada por la Primera Comisaria de Carabineros de Arauco, durante el periodo 2012-2013.

Según los datos entregados por el mayor de Carabineros Alejandro Sáez,  hasta la fecha, en 2013 se han cometido 2.794 infracciones al tránsito, un 72% mayor al cometido durante el año pasado. Cifra preocupante, considerando que los controles vehiculares disminuyeron de 32.421 a 27.697 en un año.

Finalmente y de acuerdo a las estadísticas que maneja la Institución policial, hasta la fecha los accidentes de tránsito han disminuido en un 13%. Porcentaje que se busca seguir disminuyendo con la adquisición de estos importantes implementos de control vehicular.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*