FUERTE INVERSION PARA MEJORAR CAMINOS DE VECINALES DE USO PÚBLICO

Foto de archivo_Camino El LingueTrescientos de los 700 millones de pesos dispuestos a nivel regional para intervenir caminos vecinales de uso público, a través de la Glosa 7 de Vialidad, serán invertidos en la Comuna de Arauco durante este año. Una inversión que superó el 42% de los recursos dispuestos a nivel regional y que valoraron las autoridades locales.

Las obras, cuyo inicio está proyectado para octubre, permitirán cambiar el estándar de los caminos, pasando de tierra a ripio y entre las faenas programadas se encuentran la construcción de terraplenes, excavaciones en terreno, habilitación de alcantarilla de tubos polietileno de diferente diámetro, gaviones, entre otras.

Actualmente en la Comuna de Arauco existen 132 caminos vecinales de uso público, equivalentes a 86 kilómetros, que requieren una inversión de 2.274 millones de pesos aproximadamente, para beneficiar a 237 familias.

Sin  bien con los 300 millones de 2013 se podrán intervenir 7 kilómetros se espera aumentar el número de caminos intervenidos, a través del Convenio que mantienen Vialidad con Conadi, y que en 2012 tuvo una inversión superior a los 246 millones de pesos.