ALCALDE PROYECTA UN NUEVO PAUL HARRIS MIENTRAS SE CORRIGEN DEFICIENCIAS MENORES

PAUL HARRIS REUNIÓN 26.08.13Respondiendo a una solicitud que realizó el Centro de Alumnos del Centro Educacional Integral para Adultos (CEIA) Paul Harris, durante esta mañana el Alcalde Mauricio Alarcón se reunió con los alumnos, profesores y la Directora del establecimiento, María Elena Carreño.

En la ocasión,  el Centro de Alumnos -apoyados de su profesora asesora Rosita Luengo y con el respaldo de todo el Cuerpo de Profesores del CEIA-,  expusieron sus demandas a la Primera Autoridad Comunal, las cuales  guardan relación con la deficiente infraestructura y mobiliario educacional, existencia de focos infecciosos y el defectuoso servicio de electricidad y transporte con que cuenta actualmente el recinto educacional.

“Una de las demandas era la electricidad, producto de que en el establecimiento se han producido varios cortes, cada cinco minutos se corta la luz. Los baños, el trayecto hacía el baño es muy peligroso y el servicio de transporte no ha sido el adecuado para el establecimiento, nos han dejado botado”, explicó el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Fuentes.

Por su parte, el Alcalde Alarcón manifestó su intención de generar un proyecto de reposición completa del Paul Harris, a largo plazo, postulándolo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Mientras, y en un plazo no superior a los dos meses, se deben subsanar los otros problemas planteados por los alumnos, siendo prioritarios la electricidad y el transporte.

En la reunión también participó el director del Departamento de Educación, Pedro Soto; el Director de Secplan, José González; el Director del Departamento de Obras, Rodrigo Lagos y entre otros funcionarios municipales.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*