ALCALDE SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DEL SECTOR EL PINAR DE LARAQUETE

El Pinar_21.08.13Durante la tarde de ayer, el Alcalde Mauricio Alarcón junto a sus equipos técnicos y el diputado Iván Norambuena participaron de una reunión con los vecinos del sector El Pinar, gestionada a través de su Junta de Vecinos, liderada por Virginia Pérez Lagos.

En la ocasión, la Primera Autoridad de la Comuna informó que el Municipio se encuentra trabajando en el Programa de Mejoramiento de Barrios que dotará de agua potable y alcantarillado a toda la comunidad del sector. Según explicó el Alcalde, el diseño de este proyecto está terminado e ingresado a los servicios para su aprobación, por tanto, el  objetivo es conseguir durante este año la resolución técnica y económica favorable del proyecto, para dejar en el presupuesto del 2014 los recursos comprometidos y de este modo comenzar con las obras el próximo año.

Asimismo, el Jefe Comunal solicitó al diputado Norambuena apoyar las gestiones del Municipio, para la pronta aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto que busca construir una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para Laraquete y El Pinar.

Por su parte, el Parlamentario respondió favorablemente a esta solicitud, del mismo modo que lo hará con Obras Públicas para subsanar los problemas y la desinformación que han surgido a raíz de la Ruta 160, ya que hasta la fecha ni las autoridades comunales ni la comunidad conoce  el trazado definitivo de esta nueva carretera.

Por otro lado, el Jefe de Desarrollo Local de Empresa Arauco, David Gutiérrez, comentó a los vecinos que ya comenzó la desratización comprometida con el sector y que dentro de 10 días parten las obras de reposición de veredas.

Finalmente el Municipio comprometió entregar en subvención a la Junta de Vecinos para el mejoramiento de la multicancha del sector y gestionar con Frontel y el Comité de Agua Potable Rural de Laraquete, la habilitación de luz y agua para los vecinos del sector El Cajón, erradicados por la Ruta 160, que actualmente viven en El Pinar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*