ARAUCO CONMEMORÓ NATALICIO DE O’HIGGINS

natalicio o´higgins_1

Durante esta mañana, Arauco conmemoró el natalicio del libertador Bernardo O´Higgins. La actividad, desarrollada frente al busto del Prócer en la Avenida Prat,  contó con la participación de niños y jóvenes de los distintos colegios, escuelas y liceos de la ciudad y de las autoridades locales.

En la ocasión,  pequeños de la Escuela Edelmira Vergara realizaron una dramatización del episodio histórico donde O’Higgins junto a San Martin y Soler alcanzaron el triunfo sobre los realistas, en la connotada Batalla de Chacabuco. Siendo uno de los números más atractivos de la jornada, al igual que los bailes que presentaron los chicos de cuarto año básico del mismo establecimiento. Además, las autoridades depositaron, como ya es tradición en la ciudad, una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria, para así concluir con esta ceremonia.

 “Cumplimos con un deber, un compromiso patrio de todo chileno y chilena de poder celebrar el natalicio de nuestro Padre de la Patria. Tuvo una participación de muchos establecimientos educacionales, no solamente municipales y también agradecer el esfuerzo de la Escuela Edelmira Vergara por presentar números muy bonitos, que tienen que ver con el reencuentro con nuestra historia”, manifestó el alcalde Mauricio Alarcón.

sbckjd

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*