USUARIOS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA RECIBIERON BONOS DE CAPITAL DE TRABAJO

Capital de Trabajo PDTI 2013_1Con la esperanza de poder mejorar su infraestructura o comprar insumos agrícolas certificados como semillas o fertilizantes; 102 usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la Comuna de Arauco recibieron Bonos de Capital de Trabajo de Indap.

Según comentó uno de los beneficiados, Carlos Yaupe LLancaman los recursos siempre son bienvenidos. “Muy bien pues, es una ventaja grande, porque tenemos pocos recursos y con 100 lucas se hacen ‘hartasas’ cositas  que no salen del bolsillo de uno” comentó este integrante de la comunidad indígena de Yani, quien también explicó que utilizará los recursos para su crianza de aves.

Estas asignaciones que buscan apoyar a los agricultores de los pueblos originarios, equivalen a 100 mil pesos que permitirán la compra de insumos que facilitarán la puesta en marcha de las actividades agrícolas.

La inversión total a nivel comunal es de 10 millones 200 mil pesos, la cual fue valorada por el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quien solicitó la implementación de un nuevo PDTI en la Comuna. “Hemos planteado la necesidad de poder contar con otro programa de estas características en la comuna, toda vez que hay más de 100 personas que están esperando que se pueda desarrollar otro programa PDTI dentro de la Comuna de Arauco”

Por su parte, el diputado Iván Norambuena valoró toda la asesoría técnica que hay detrás de cada uno de estos Programas. “Tenemos una satisfacción enorme porque en esta Comuna hemos estado en ceremonia, donde en Prodesal hay más de 400 personas beneficiadas y hoy con un Programa Nuevo, único en esta comuna, que es el PDTI, donde se les ha permitido entregar asesoría técnica y entregarles recursos para mejorar sus condiciones de trabajo”, manifestó el parlamentario.

Capital de Trabajo PDTI 2013_2En la actividad participó el director regional (s) de Indap, Marcelo Jelves; el alcalde Mauricio Alarcón; el diputado Iván Norambuena; el consejero regional Luis Aguayo; la jefe de área Indap Arauco, María Inés Weisse; el mayor de Carabinero José Cid y el concejal Pedro Cruz.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*