EXITOSO CONCURSO DE CUECA RURAL EN PICHILO

Concurso de Cueca Rural_1Más de 300 personas llegaron hasta el sector rural de Pichilo, Carampangue, para disfrutar del Primer Concurso de Cueca Rural de este año 2013.

En el evento participaron más de 20 parejas en las categorías niño, jóvenes y adultos; duplas entusiastas que demostraron, zapateando fuerte y con pañuelo en mano, que llevan la cueca en el alma. De todas ellas, la pareja compuesta por Leandro Contreras y Constanza Villanueva de San José de Colico fue una de las más aplaudidas, por su autenticidad y empeño.

Los trofeos de primer lugar se los quedaron Miguel Garcés y Danitza Leiva de Santa Juana en la categoría niños; Gonzalo Torres y Hellen Peña de la ciudad de Arauco, en la categoría Jóvenes y Yeimi Belmar y Maximiliano Garcés de Santa Juana en la categoría adultos.

En tanto, los segundos lugares fueron ocupados por Rocío Sepúlveda y David Peña, en niños; Pamela Parada y Álvaro Torres, en jóvenes y Edgardo Molina y Anita Santibáñez en adultos, éstos últimos dueños de casa.

Finalmente, en el tercer puesto se quedaron John Rocha y Damaris Villarroel del sector rural de Conumo, en la categoría niños; Fiorella Cuervo y Bastián Castro de Carampangue en la categoría Jóvenes y Maureen Sepúlveda y Erasmo Toro de Valparaíso en adultos.

La jornada -organizada por la Junta de Vecinos, el Comité de Agua Potable y el área de Cultura de la Municipalidad de Arauco- estuvo amenizada por el Conjunto Folclórico Peñilafken y contó con la animación del folclorista, Héctor Gutiérrez. Su objetivo principal, cumplido exitosamente, fue reunir fondos para cofinanciar la construcción de una sede social que se proyecta para el sector.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*