ALCALDE VISITÓ LOS SECTORES CALIFORNIA Y EDUARDO FREI DE ARAUCO

California Terreno_1Durante la tarde del viernes recién pasado, el Alcalde de la Comuna Mauricio Alarcón realizó visitas a terrenos a las poblaciones California y Eduardo Frei de la ciudad de Arauco. Ambos encuentros habían sido solicitados por los dirigentes de los respectivos sectores, quienes pudieron tratar diversos temas de interés comunitario.

En el sector California, el Alcalde se reunió con el presidente de la Junta de Vecinos Número 1, Fabriciano Rivas, quien planteó la necesidad de generar áreas verdes, reparar el cierre perimetral de la multicancha y construir una sede social, entre otros temas.

Por su parte, el Alcalde informó a la directiva que conscientes de las necesidades del sector, el Municipio ya generó un proyecto de sede comunitaria, que cuenta con recursos asignados a través del Fondo Regional de Inversión Local. Sin embargo y con el objeto  de satisfacer completamente los requerimientos del vecindario, la Secretaria de Planificación Local solicitó al Gobierno Regional aumento de los fondos, para incluir nuevas obras en el proyecto.

Reunión Edo Frei_1En tanto, en la población Eduardo Frei, el Jefe Comunal se reunió con la directiva y un grupo de jóvenes, quienes solicitaron apoyo en materia deportiva. Implementación fue uno de los primeros y principales requerimientos que tienen el sector.

“Nos han pedido apoyo para poder ocupar de mejor manera el tiempo libre y para ello hemos convenido la entrega de implementación deportiva que esperamos desarrollar antes del 15 de septiembre a fin de que ellos puedan disponer de los implementos necesarios para poder desarrollar la práctica del deporte y sobre todo del fútbol y beby fútbol”, manifestó el Alcalde Alarcón.

Asimismo, los vecinos pidieron al Jefe Comunal crear un proyecto que permita reparar las multicanchas y desarmar camarines que están siendo utilizados por maleantes. “Es un tema que probablemente nosotros lo vamos a desarmar, vamos a esperar un documento por escrito  del Presidente de la Junta de Vecinos, una vez que él haga las consultas con sus socios”, dijo el Edil.

Por su parte, el presidente del sector, Ricardo Navarro agradeció la permanente disposición que ha tenido el Alcalde con su Junta de Vecinos y por el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con el Municipio.