LOS MADRUGADORES DE ARAUCO CELEBRARON SU DÍA

misa los madrugadores webDurante la jornada en que la Iglesia Católica celebró la Asunción de la Santísima Virgen, la agrupación “Los Madrugadores” de la ciudad de Arauco conmemoró su Día con una misa de acción  de gracia y un desayuno de camaradería.

Durante la actividad, el alcalde Mauricio Alarcón entregó sus saludos a todo el pueblo cristiano. “Primero saludar a los católicos porque es un día muy importante, el día de la Asunción de la Virgen, que es un día feriado, un día de reflexión, yo creo que para agradecer mucho. Y sobre todo estamos acompañando a los madrugadores en su Día, un grupo que se partió hace poco tiempo en la comuna  y que ha ido creciendo fuertemente y que uno valora tremendamente su esfuerzo de oración y su espíritu cristiano. Y por otro lado, también un saludo con mucho cariño y con respeto a las Religiosas de la Comuna de Arauco y de la Provincia”, dijo el Alcalde.

Cabe señalar que durante la santa misa, y en honor al Día de las Religiosas, la agrupación agradeció a la Hermana Ángela por su constante apoyo. Al igual que como lo hicieron, durante el desayuno, con el Alcalde Mauricio Alarcón, a quien dijeron considerarlo como uno más de la organización.

Esta  agrupación que nació en la ciudad hace un año tres meses, actualmente está compuesta por cerca de 40 araucanos y tiene como principal tarea estar en permanente comunicación con Dios, así lo explicó el Madrugador Guía.

“Nosotros nos juntamos cada 15 días a las 7 de la mañana, un día sábado. La idea es que las primeras horas que nosotros empecemos a entregar a nuestra vida diaria pueda ser compatible con el agradecimiento al Padre Bueno y especialmente pedirle por nuestras necesidades que son tan múltiples. Nuestros ejemplos van a tener una particularidad especial en algún momento determinado, nuestra perseverancia es sentir de que algo estamos haciendo para llegar al Reino de Dios”, explicó Luis Ricardo Figueroa Arriagada.

Este movimiento nació en Rancagua hace 24 años atrás y uno de los grupos más masivos a nivel nacional, que actualmente cuenta con cerca de 500 personas, pertenece a la Comuna de Los Ángeles, el mismo que inspiró a los araucanos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*