SEDE SOCIAL Y GIMNASIO AL AIRE LIBRE SON LOS PROYECTOS PRIORIZADOS PARA EL SECTOR LOS PINOS DE ARAUCO

los pinos de araucoEl Alcalde Mauricio Alarcón se reunió durante esta mañana con el presidente del sector Los Pinos de Arauco, Jenaro Fierro, para priorizar algunos proyectos que han sido postulados por el Municipio a diferentes  fondos de desarrollo comunitario.

Según se informó en la ocasión, la Secretaria de Planificación (SECPLAN) postuló al Fondo Regional de Intervención Local (FRIL) del Gobierno Regional un proyecto para habilitar un Gimnasio al Aire Libre, el cual incluye la instalación de máquinas de ejercicios, bancas, bebederos y un espacio con pasto sintético para realizar diversas actividades.

Sin embargo, el dirigente solicitó priorizar, además del Gimnasio al Aire Libre, un proyecto para construir una sede multiuso, el cual será postulado dentro de los próximos días a los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE). Dicha sede tendrá 117 m2 aproximados de construcción,  un salón de reuniones de 73 m2 y con un costo cercano a los 49 millones de pesos.

Al respecto, el Alcalde informó que tanto el sector Los Pinos como el Barrio Pescador y la población Juan Pablo II, tendrán prioridad al interior de la ciudad, en la construcción de sedes sociales.

Finalmente, el dirigente de Los Pinos señaló que su sector actualmente cuenta con 4 millones de pesos, reunidos a través de diferentes actividades, recursos que pueden servir para cofinanciar cualquiera de los dos proyectos priorizados en esta reunión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*